Todo preparado para que más de 70.000 alumnos comiencen las clases a partir del 13 de septiembre


El Ayuntamiento ha gestionado obras en 21 centros de enseñanza del municipio

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, lo tiene todo listo para que el 13 de septiembre comiencen las clases más de 70.000 alumnos del municipio. Las obras que se han ido realizando durante el verano están prácticamente finalizadas.

Pintura en exteriores e interiores, adecuación de pavimentos y firmes, reposición de ventanas y persianas, adecuación de patios, acondicionamiento de vallados, adecuación de las redes de saneamiento, e instalación de grifos con temporalizador y perlizador para ahorrar agua, son algunas de las obras realizadas en los colegios. La inversión ha sido de más de 2,5 millones de euros.

La edil ha visitado esta mañana el C.E.I.P. Infante Juan Manuel (Murcia), en el que se ha rehabilitado la cubierta, se han adecuado pavimentos y firmes en los patios, se ha renovado la red de evacuación de aguas pluviales en el patio y se ha adecuado la rampa exterior del edificio principal. Además, se ha pintado el comedor, se han instalado grifos con temporizador y perlizador para ahorrar agua, y se han colocado salvadedos en las puertas.

María Dolores Sánchez ha destacado que estos proyectos evidencian el interés del Equipo de Gobierno del Partido Popular por ofrecer a los murcianos una educación de calidad, en instalaciones modernas y dotadas de las últimas tecnologías. Al respecto, ha destacado que los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario las inquietudes, sugerencias y propuestas de la comunidad educativa, dando respuesta inmediata –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan.

El mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos es un objetivo prioritario. Estas obras están financiadas con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Las obras se han realizado en los siguientes centros educativos:

-    C.E.I.P. Santa María de Gracia (Murcia).
- C.E.I.P. Ciudad de Murcia (Murcia).
- C.E.I.P. Infanta Elena (Beniaján).
- C.E.I.P. Pablo Gil Castillo, El Puntarrón, (Sangonera la Seca).
- C.E.I.P. Los Álamos (Murcia).
- C.E.I.P. Maestro José Castaño (Murcia).
- C.E.I.P. Sagrado Corazón, edificio principal, Zeneta (Murcia).
- C.E.I.P. Infante Juan Manuel (Murcia).
- C.E.I.P. Contraparada, (Javalí Nuevo).
- C.E.I.P. Pedro Martínez Chacas (Barqueros).
- C.E.I.P. Ángel Zapata (Torreagüera).
- C.E.I.P. San José de Calasanz (Alquerías).
- C.E.I.P. Carolina Codorniu (Churra).
- C.E.I.P. Santa Rosa de Lima (El Palmar).
- C.E.I.P. Narciso Yepes (Murcia).
- C.E.I.P. Ciudad La Paz (El Palmar).
- C.E.I.P. Pedro Pérez Abadía (Espinardo).
- C.E.P. Monteazahar (Beniaján).
- C.E.I.P. Mariano Aroca (Murcia).
- C.E.I.P. Antonio Díaz (Los Garres).

A estos trabajos hay que añadir dos proyectos de adecuación de dos aulas para actividades extraescolares, y acondicionamiento del comedor y la cocina en el C.E.I.P. Salzillo, en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, con una inversión de 70.675 euros y financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Plan Urban.

También se han realizado pequeñas reparaciones en centros escolares, como adecuación de patios (en 12 colegios), reparaciones de goteras, adecuación de vallados, reposición de soleras y pavimentos, adecuación de la red de saneamiento, arreglo de baños, etc. Estos trabajos tienen una inversión de 233.000 euros y están financiados por el Ayuntamiento. Los colegios donde se han realizado las obras son:

- C.E.I.P. Nuestra Señora de los Dolores (El Raal).
- C.E.I.P. Nuestra Señora del Paso (La Ñora).
- C.E.I.P. La Arboleja (Murcia).
- C.E.I.P. Escultor González Moreno (Aljucer).
- C.E.I.P.  San Juan (Murcia).
- C.E.I.P. San Felix (Zarandona).
- C.E.I.P. Avileses
- C.E.I.P. Saavedra Fajardo (Algezares)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES