El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito Este, Rafal Gómez, técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa concesionaria STV han recorrido las principales zonas verdes del barrio de La Paz para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.
"El Ayuntamiento quiere mejorar las distintas zonas verdes de este barrio para lo que va a llevar a cabo el estudio de un plan de actuaciones con medidas concretas e inmediatas como son la poda de numerosos ejemplares, la colocación de nuevos tramos con césped o actuaciones más incisivas en materia de jardinería, entre otras", explica el edil Guillén.
Unas actuaciones que pasan por el estudio detallado de diversas pérgolas que existen en la zona que serán reparadas y pintadas por completo. En la visita también se ha insistido en la necesidad de llevar a cabo la plantación de algunos ejemplares en distintas zonas así como de buganvillas en las pérgolas anejas al conocido como palmeral de la Paz.
Guillén ha subrayado la importancia para Murcia de contar con un espacio como este palmeral por lo que se estudiarán medidas para aumentar su puesta en valor y hacer de él un espacio más moderno y utilizado por los vecinos de la zona, convirtiéndose así en un punto claro de referencia para actividades y disfrute diario.