El centro de conciliación del Cuartel de Artillería continuará prestando servicio a las familias a partir del 1 de septiembre

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación temporal de este servicio mediante un procedimiento extraordinario y urgente que permitirá dar continuidad a la programación y actividades del centro de conciliación

El centro de conciliación del Cuartel de Artillería continuará prestando servicio a las familias murcianas a partir del 1 de septiembre gracias al acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del pasado viernes para la adjudicación temporal, mediante procedimiento extraordinario y urgente, del servicio de escuela infantil y ludoteca en estas instalaciones que disponen de todas las dependencias necesarias para la correcta prestación del servicio, así como las condiciones de accesibilidad y seguridad requeridas.

Este espacio consta de ocho aulas con aseo, un despacho de dirección, un comedor, una cocina con despensa, un vestuario y aseo de personal , un aseo para uso del espacio de ludoteca, un lavadero, tres almacenes, patio y vestíbulo.

De esta forma, el Equipo de Gobierno garantiza la continuidad de un  servicio esencial para las familias murcianas a partir del próximo 1 de septiembre y hasta la nueva formalización del contrato de concesión de servicios que se promoviendo, tras la renuncia por parte de la anterior adjudicataria a la prestación del servicio adjudicado en su día mediante concesión demanial.

En este sentido, la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha explicado que el contrato del centro de conciliación del Cuartel de Artillería estaba vencido cuando llegó a la Concejalía. "Fue uno de los problemas que tuvimos que asumir nada más llegar al Gobierno, manteniendo reuniones periódicas con las familias afectadas para mantenerlas informadas, con la  empresa actual titular del derecho de concesión y con los trabajadores para poder ofrecer una solución temporal a este problema sobrevenido, donde han intervenido los Servicios Jurídicos, Contratación, Patrimonio y Servicios Sociales".

De esta forma, y teniendo en cuenta la justificación del interés social y público del servicio, las áreas municipales implicadas han llevado a cabo un procedimiento extraordinario y urgente que ha culminado con la adjudicación a una entidad con demostrada experiencia y capacidad de la gestión inmediata del servicio, garantizando a las familias todas las actividades que se venían realizando hasta el pasado mes de junio.

Programación

El centro de conciliación del Cuartel de Artillería prestará el servicio de escuela infantil dirigido a niñas y niños entre las 16 semanas y los 3 años en horarios de mañana y tarde con o sin comedor, según las necesidades familiares.

Además, las familias se podrán beneficiar del servicio de ludoteca destinado a niños y niñas entre 3 y 12 años, en horarios de tarde durante todos los periodos lectivos, y de mañana y tarde durante los periodos no lectivos vacacionales del año.

También se incluyen servicios de aula matinal, de manera que el centro permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20:30 horas durante todo el año.

El amplio catálogo de servicios que presta  el centro se mantendrá con la continuación de la labor que se realiza desde los colegios de la zona, apoyando con actividades de recogida de menores, comedor y ludoteca en horarios adaptados a las demandas de cada familia.

"De esta manera se amplían de forma importante los servicios que se venían ofertando en el centro, favoreciendo unas mejores condiciones para la conciliación de la vida laboral y personal de las familias y dando respuesta a las necesidades existentes", ha destacado Paqui Pérez.

Atención integral con criterios de eficiencia e igualdad

Asimismo, la titular de la Concejalía ha resaltado que "para el Equipo de Gobierno resulta prioritario organizar y fomentar el servicio de conciliación del Ayuntamiento de Murcia por la importancia que éste tiene para cientos de familias murcianas mediante la aprobación de una ordenanza municipal que va a regular el funcionamiento y gestión de los centros de conciliación unificando los precios, horarios y servicios para poder ofrecer una atención integral y transversal, con criterios de eficiencia e igualdad".

"Una política integral de conciliación, con criterios de eficiencia e igualdad, que ponga fin a la disparidad de criterios, falta de previsión e incompetencia con la que durante todos estos años se ha actuado, sin pensar en los vecinos del municipio", ha concluido.

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