"La Policía y el Ayuntamiento no pueden tolerar ni convertirse en cómplices de esta paliza", afirma la portavoz municipal morada, Elvira Medina, que pide al Consistorio y la Delegación del Gobierno "el fin de las identificaciones arbitrarias de ciudadanos por el color de la piel"
Podemos ha mostrado esta mañana su rechazo a la agresión racista que un policía infligió a un menor de 15 años el pasado 12 de abril en Murcia. La formación morada, en boca de su portavoz municipal, Elvira Medina, pedía la "suspensión inmediata" del agente. "En las imágenes se aprecia el uso de una fuerza desproporcionada y, si además se han producido insultos xenófobos, este comportamiento es doblemente despreciable", apuntaba Medina, en referencia a un vídeo difundido por el periódico El Español en el que se muestra la agresión.
"La policía municipal de Murcia y el Ayuntamiento no pueden tolerar ni convertirse en cómplices de esta salvaje paliza continuaba-. Por eso hay que cortar de raíz y tomar medidas contundentes".
Por otro lado, Medina reclamaba al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno "el fin de las identificaciones arbitrarias de ciudadanos que se vienen produciendo en los últimos meses solo por el color de la piel". "Estas prácticas de perfilado racial son discriminatorias", afirmaba Medina, para quien esta manera de actuar "solo está contribuyendo a aumentar la tensión y la inseguridad de una parte de la población, que espera de la policía protección y seguridad y no ser colocada en una diana".
