De nuevo se obró el milagro. Tras casi dos años de absoluta inacción en materia de políticas de igualdad, al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia le ha bastado un solo día desde que la edil socialista Regina Sarría presentara una moción clara y ambiciosa para, repentinamente, descubrir la urgencia de actúa.
"Hoy, el PP de La Glorieta anuncia -a bombo y platillo y escasa vergüenza- una serie de cursos y talleres para los centros de la Mujer del municipio de Murcia. Exactamente lo que desde el Grupo Socialista planteamos ayer en nuestra propuesta", ha criticado Sarría, quien, con tono irónico, se pregunta ¿será casualidad? "No lo creemos. Oportunismo político, si", ha subrayado.
A juicio de la concejala socialista, lo que sí está claro es que el compromiso real no se demuestra improvisando reacciones, sino liderando con propuestas. "Mientras el PP continúa actuando a remolque, es el PSOE el que marca el paso de la agenda social en Murcia", ha señalado.
"Las mujeres del municipio no merecen gestos de cara a la galería, sino políticas firmes, coherentes y sostenidas. Murcia no puede espera más a que el Partido Popular de Ballesta decida actual solo cuando se siente en evidencia", ha concluido.
