Nuevas tecnologías, literatura escrita por mujeres, defensa personal, técnicas de relajación o salud mental son algunas de las temáticas que recoge el primer plan de formación, con cursos, talleres y nuevas tecnologías para los Centros de la Mujer del municipio de Murcia. Esta iniciativa de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, que dirige Ascensión Carreño, permitirá a las participantes ampliar y profundizar en su desarrollo personal, fortalecer sus competencias tanto en habilidades personales como sociales y favorecer la participación social.
Todos los centros de la mujer tendrán su plan de formación, con el fin de facilitar la promoción y bienestar social de las mujeres del municipio, el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.
En esta primera edición, se desarrollarán aspectos relacionados con la promoción de la salud de las mujeres desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta el concepto integral de la salud que pretende el bienestar físico, emocional, sexual y social. Próximamente, el Ayuntamiento pondrá en marcha más cursos centrados en las tecnologías de la información y la comunicación, así como el acceso a internet y uso de las redes sociales.
"Esta oferta formativa se ha diseñado atendiendo a las propuestas de las propias asociaciones centros de la mujer, peticiones a las que desde la Sección de Igualdad y Asociacionismo de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad pretendemos dar respuesta con la implementación de diferentes ediciones organizadas por bloques temáticos. Estamos convencidos de que estos cursos y talleres tendrán un efecto positivo tanto a nivel individual como colectivo y que serán muchas las mujeres que se sumarán a participar en ellos", ha valorado Ascensión Carreño.
Los cursos y talleres formativos se impartirán en los propios locales de las asociaciones, impartidos por profesionales especializados y debidamente acreditados en cada materia.
Para acceder a los cursos, las interesadas se deben dirigir a la asociación y/o centro de la mujer donde se imparte cada tema. Todos ellos serán gratuitos y podrán participar las socias de dicho centro o asociación, hasta completar el número máximo de alumnas determinado en cada curso. Los horarios y fechas de estos cursos y talleres serán acordados con cada uno de los Centros de la Mujer, en función de su programa de actividades.

