El Jardín de la Constitución acoge este martes, día del Bando de la Huerta, y el sábado, Entierro de la Sardina, el proyecto Barraca 1200, una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de poner en valor las tradiciones murcianas a través de un formato contemporáneo que conecta con las nuevas generaciones sin perder la esencia de la huerta.
La propuesta, enmarcada dentro dela programación de las Fiestas de Primavera, busca fusiona tradición y vanguardia, proponiendo así un espacio para disfrutar de dos de las jornadas más emblemáticas de esta semana con la música como protagonista. "Durante ambas jornadas, el espacio se transformará en un punto de encuentro entre lo tradicional y lo moderno, con actuaciones en directo, DJs, decorados temáticos y zona familiar", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Este martes, coincidiendo con el Bando de la Huerta, la programación arranca desde las 13:00 horas con un picnic huertano al aire libre. Así, los asistentes podrán llevar su propia comida para disfrutar de un picnic huertano al aire libre acompañado de música en directo de Quetglas, Jeff Mental, Casino Social Club, Agus Ramallo, Fina, Chica y Dr Wise.
Además, el sábado, durante el Entierro de la Sardina, la programación comenzará a partir de las 16:00 horas con un cartel que incluye a J. Higgz, Fuck Norris, Groove Bastards, Broda y Von Friedrich, así como Quetglas y Jeff Mental, que repiten.
Barraca 1200 contará con escenografía huertana, un pequeño rincón para familias y una ambientación diseñada con guiños a la temática huertana. La entrada en ambas jornadas será libre.
