El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asistido este martes a la tradicional misa huertana celebrada en la Catedral de Murcia con motivo del Bando de la Huerta. Lo ha hecho acompañado por los diputados regionales Alberto Garre y Pascual Salvador, así como por el equipo local de VOX con Luis Gestoso al frente.
Allí, Antelo ha reivindicado la importancia de “defender nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra forma de vivir, especialmente en la huerta de Murcia, y ha celebrado que, un año más, “la plaza del Cardenal Belluga rebose de murcianos orgullosos de sus raíces, en un día que une a todo el municipio y a sus pedanías. El Bando es una demostración de orgullo por lo nuestro, por lo que somos como pueblo, como Región y como parte de España”.
A renglón seguido, el líder de VOX ha querido trasladar nuevamente sus condolencias al Papa Francisco y a toda la familia católica por la trágica pérdida conocida en las últimas horas, asegurando que “entre todos la superaremos y sabremos honrarla también celebrando lo que somos”.
A preguntas de los periodistas sobre la situación de las negociaciones presupuestarias, Antelo ha sido claro: “Estamos a la espera de que el Partido Popular conteste. Hay un inicio de entendimiento entre las direcciones regionales, pero la decisión final la tiene el señor Feijóo. Ya vivimos una situación similar cuando rechazó un Gobierno de coalición con VOX solo para utilizarlo como argumento en un debate. Hoy, la Región de Murcia vuelve a ser rehén de Feijóo”.
Asimismo, ha recordado que su partido mantiene una postura coherente y pública: “No hemos cambiado ni una coma. Nuestro programa es conocido por todos, y decimos lo mismo en privado que en público. Exigimos que se cumplan los acuerdos: el cierre del centro de menas de Santa Cruz, el rechazo al Pacto Verde que arruina nuestro campo, el control de la inmigración ilegal y la defensa de nuestra cultura”.
En este sentido, ha denunciado que se esté permitiendo en los centros educativos de la Región de Murcia la enseñanza de contenidos ajenos a nuestra identidad. “No es razonable que se celebre el día de la Marcha Verde en nuestros colegios. Es una humillación para nuestra historia. El PP es responsable de ello, tras firmar en 2012 un convenio con Marruecos que permite a Mohamed VI elegir a los profesores sin que la Región sepa qué se imparte. Hay que seguir el modelo valenciano: en nuestras aulas se enseña nuestra cultura”.
Preguntado por las supuestas exigencias de presentar por escrito los presupuestos antes de debatirlos, Antelo ha desmentido rotundamente esa información: “Esa información no nace de nuestro partido. Hablé anoche con nuestro portavoz nacional y en ningún momento se refirió a esa tesitura. Somos previsibles, claros y coherentes. Somos tan previsibles como aburridos en este asunto”, ha ironizado.
Finalmente, ha recordado que la responsabilidad de sacar adelante los presupuestos recae exclusivamente en el Partido Popular. “La Región de Murcia necesita presupuestos; está económicamente quebrada, lo sé bien porque formé parte del Consejo de Gobierno. El PP gobierna en minoría y debe decidir si sigue bloqueando esta tierra o retoma el camino del acuerdo y el cumplimiento de los compromisos".
