La Escuela de la Naturaleza de Primavera abre sus puertas una edición más para que niños del municipio, con edades entre los 6 y los 12 años, disfruten de las diferentes actividades programadas en el Centro de Visitantes de La Contraparada. La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, que lidera Antonio Navarro, ofrece esta actividad gratuita dentro del Programa para el desarrollo de acciones de concienciación, sensibilización e información ambiental.
En total se ofrecen 25 plazas gratuitas para el segundo turno organizado del 23 al 25 de abril, tras el éxito de participación los pasados días 14, 15 y 16 de abril.
Como en ediciones anteriores se combinan las actividades lúdico-educativas, con paseos y salidas temáticas que permiten a los participantes conocer los principales valores ambientales y paisajísticos de la huerta y su entorno.
Además los más pequeños disfrutarán de la naturaleza en La Contraparada a través de juegos, pistas y talles de manualidades, para conocer la flora y fauna del lugar, y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.
El plazo para solicitar una de las 25 plazas sigue abierto, hasta completar aforo, para estas actividades organizadas de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Visitantes de La Contraparada. Además, se facilita el transporte servicio de autobús, acompañados de un monitor, que recogerá a los menores en la Glorieta (frente al Ayuntamiento) y regreso al mismo punto.
Para la inscripción tendrán preferencia quienes no hayan realizado esta actividad en ediciones anteriores. Para su admisión, se seguirá estricto orden de solicitud. Sólo se permitirá un niño por solicitud, salvo hermanos.
