Con esta iniciativa, el Consistorio pone en marcha alternativas para los aficionados pimentoneros ante un evento en que se prevé gran cantidad de espectadores y en que el equipo grana se juega el liderato, al tiempo que recomienda que se acuda con antelación
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado el refuerzo del servicio de tranvía este sábado, ya que se espera una gran afluencia de espectadores en el importante encuentro que enfrentará en el Enrique Roca al Real Murcia con el Ceuta.
Cabe recordar que ya existen más de 27.000 localidades vendidas para un partido fundamental en la lucha del equipo grana por el liderato y el ascenso directo, y que al disputarse el sábado el partido, coincide con horario de apertura comercial, a lo que se suma el cortejo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe que tiene su salida en la Plaza Circular, por lo que desde el Consistorio se anima a los aficionados granas a acudir con antelación al estadio.
Ha destacado Muñoz que este refuerzo permitirá la incorporación a partir de las 17:45 de dos tranvías adicionales a los que prestan habitualmente servicio, lo que permitirá carruseles de refuerzo que llevarán a la parada ´Estadio Nueva Condomina´ antes del inicio del partido.
Este refuerzo se mantendrá hasta la finalización del partido, por lo que también dará servicio a quienes acudan a disfrutar de nuestras procesiones, comercio u hostelería.
Estos tranvías permanecerán en la parada del estadio a la finalización del partido, lo que permitirá realizar tres expediciones adicionales y la salida de hasta 6 tranvías en sólo 45 minutos, lo que permitirá el desplazamiento de casi 2.000 personas.
Con esta actuación se busca generar alternativas para que los aficionados pimentoneros puedan olvidarse del coche, el aparcamiento y los atascos, optando por una opción rápida y sostenible, con un servicio que se extenderá hasta las 12 de la noche, permitiendo con ello disfrutar del postpartido a quien así lo desee.
Estas medidas buscan adaptar el transporte público a las necesidades de los ciudadanos, en línea con el paquete de medidas que se ha anunciado con motivo de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera que incluye autobuses nocturnos, lanzaderas y gratuidad de aparcamientos y transporte público.
