Un total de 313 funcionarios y personal laboral fijo toman posesión de sus cargos en el Ayuntamiento de Murcia durante esta semana. Hoy, lunes, ha sido el turno de 105 auxiliares administrativos, a los que seguirán los próximos días ordenanzas y otras categorías. El acto, presidido por el alcalde, José Ballesta, ha contado con la presencia de los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén; de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona; de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres; y de Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como otros miembros de la corporación municipal.
Se trata de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Murcia correspondiente al año 2022, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a la plantilla municipal.
"Con la incorporación de estos funcionarios, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su plantilla, que cuenta con más de 3.300 funcionarios, y da un paso más hacia una administración más eficiente y cercana, para dar respuesta a las necesidades de los murcianos", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
El Consistorio se encuentra inmerso en la fase final del proceso de estabilización de 77 categorías, con un total de 778 plazas convocadas por concurso. Ya han tomado posesión, entre otras categorías, arquitectos, técnicos superiores de medio ambiente, psicólogos, educadoras de Escuelas Infantiles, vigilantes, técnicos de Educación y Cultura de Escuelas Infantiles e ingenieros técnicos de obras públicas. Asimismo, hay que recordar que en febrero también se incorporaron 25 nuevos cabos, suboficiales y sargentos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y, la próxima semana, tomarán posesión de sus cargos consolidados más de un centenar de auxiliares administrativos.
El Ayuntamiento ha aprobado ya el nombramiento de más de una treintena de categorías de funcionarios
Además, el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el nombramiento de nuevos funcionarios de carrera y personal laboral fijo de tres nuevas categorías profesionales, superando así la treintena de categorías desde que comenzó el proceso de estabilización de empleo temporal de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria. En concreto, se trata de los cuerpos de Coordinador Técnico de Instalaciones, Técnicos auxiliares de actividades socioculturales y Asesores jurídicos.
Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de tres Oficiales carpinteros y tres Ayudantes electricistas, así como la constitución de lista de espera de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones con aquellas personas aspirantes que no hubieran obtenido plaza en la convocatoria.

