Un nuevo Polígono Industrial en Sangonera la Verde favorecerá el desarrollo económico del municipio gracias al impulso que ha recibido el proyecto en Junta de Gobierno, donde se ha aprobado someter a información pública el Avance del Plan Parcial sector ZI-SV4 en esta pedanía con una superficie total de 221.113 m², de los que 127.005 m² están destinados a suelo edificable.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha destacado "el inicio de un nuevo desarrollo de uso industrial y empresarial, con esta aprobación en Junta de Gobierno, que refleja el dinamismo económico que está experimentando el municipio y su consiguiente generación de empleo".
Con este primer paso se pretende ordenar una bolsa de suelo industrial, anexa a la pedanía de Sangonera la Verde y con una superficie total de 221.113 m², para la implantación de empresas locales, y desarrollar también equipamientos públicos para la población en una superficie de 28.744 m².
De esta manera el municipio refleja su dinamismo con nuevos desarrollos industriales y económicos, en este espacio que se encuentra en suelo definido por el Plan General como usos económico-dotacionales en sectores mixtos, adecuados para la localización de actividades económico-industriales y de servicio a las empresas, instituciones y familias.
En este sentido Navarro ha resaltado "que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico del municipio, y también para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos con equipamientos sociales para uso deportivo, docente y sanitario, entre otros, y zonas verdes".
La ordenación de esta nueva área contará con zonas verdes y de mejora ambiental
Así en las condiciones de desarrollo se establece como objetivos que sea un polígono orientado a las iniciativas empresariales y servicio local de Sangonera la Verde, diferenciado de la gran área de actividad económica colindante, y en donde se garantiza la implantación de zonas verdes y de mejora ambiental en 44.225 m², lo que supone un 20% de la superficie total.
El área clasificada como Suelo Urbanizable Sectorizado de uso industrial está situada muy próxima a Sangonera la Verde, y anexa a la carretera de Mazarrón RM-603 en el paraje denominado Torre Guil. En concreto linda al sur con la carretera de Mazarrón, al norte con la Costera Sur y Rio Guadalentín, al este con campos de cultivo y al oeste con la denominada Casa Torre Guil.
Actualmente dentro del sector no existe ningún tipo de edificación, ya que la zona corresponde a antiguos cultivos de huerta en regadío que están en desuso.
