La edil Carmen Fructuoso pone el foco en las promesas incumplidas del Gobierno de Ballesta: inversiones que nunca llegan, calles descuidadas, obras recién terminadas que ya presentan un mal estado y proyectos clave, como infraestructuras básicas, que siguen sin materializarse
La edil socialista Carmen Fructuoso ha exigido al PP de La Glorieta que actúe en las pedanías con la misma diligencia que en las cuatro calles del centro de la ciudad. Durante una visita a La Alberca, acompañada por la portavoz local Mari Carmen López, Fructuoso ha denunciado el abandono de esta pedanía, testigo, como tantas otras, "de inversiones que nunca llegan y de un deterioro que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de sus vecinos y vecinas".
"Mientras los ciudadanos pagan los mismos impuestos que en la ciudad, las diferencias en cuanto a servicios y mantenimiento son abismales", ha subrayado Fructuoso. Uno de los ejemplos más evidentes de este abandono es la calle Mayor. "Una vía que, a pesar de haber sido objeto de una obra de remodelación, presenta un mal estado. Es como si hubieran hecho la obra y se hubieran olvidado de que existe", ha criticado.
Otro punto crítico son las inmediaciones del centro de salud de la pedanía. "Un lugar muy concurrido donde los socavones en el pavimento suponen un peligro para peatones, especialmente mayores y niños". Además, ha explicado la socialista, en el camino al cementerio, "existen varias viviendas que carecen de aceras, lo que obliga a los vecinos a caminar por la calzada, exponiéndose al tráfico y a situaciones de inseguridad".
Fructuoso también ha recordado el incumplimiento por parte del PP de construir un recinto de fiestas en la pedanía, cuyo proyecto dejó finalizado el Partido Socialista durante su mandato y que el equipo de Ballesta no ha ejecutado años después. "Se trata de una iniciativa que, hasta la fecha, los populares no han materializado, a pesar de tratarse de un espacio muy demandado por los vecinos y necesario para su convivencia y disfrute".
"El abandono de La Alberca no es un caso aislado, sino parte de un problema mayor: la desigualdad entre pedanías y barrios y casco urbano. Es hora de que el Partido Popular deje de mirar solo al centro y actúe con justicia en todas las zonas del municipio", ha remarcado la edil del PSOE.

