El Grupo Socialista propone una revisión urgente de la ordenación del tráfico en el barrio de San Nicolás

Ginés Ruiz: "La situación actual no beneficia a nadie, por lo que es imprescindible escuchar a los vecinos y comerciantes y buscar soluciones consensuadas para no perjudicarlos"

El portavoz del Grupo Socialista, Ginés Ruiz, ha presentado en el Pleno de este mes una moción para reordenar el tráfico en el barrio de San Nicolás, ante los problemas de movilidad y las quejas vecinales derivadas de las medidas implementadas en los últimos años.

La moción recuerda que en 2018 se llevó a cabo una primera reordenación del tráfico en la zona, que modificó el sentido de varias calles, como Riquelme, San Benito, Cuesta de la Magdalena, Vinader y Conde de Roche. Posteriormente, en 2021, se implementó un sistema de cámaras con lectura de matrículas para restringir el acceso a las calles San Nicolás y Riquelme, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona.

Sin embargo, según han trasladado vecinos de la zona a los concejales socialistas, estas medidas están generando múltiples inconvenientes tanto a residentes como a comerciantes del barrio, que han denunciado un aumento del tráfico en calles adyacentes, dificultades de acceso a garajes y problemas de circulación en la Gran Vía.

Ginés Ruiz ha señalado que, aunque el Ayuntamiento de Murcia buscaba fomentar una movilidad más sostenible, las medidas adoptadas han resultado "poco efectivas y muy mejorables". Además, ha criticado la falta de información previa a los vecinos antes de activar el sistema sancionador el pasado mes de febrero, lo que ha provocado numerosas multas, incluso a vehículos autorizados, generando malestar entre los residentes y comerciantes.

Ante esta situación, el portavoz socialista va a proponer dos acuerdos clave:

Creación de un grupo de trabajo: Instar al equipo de Gobierno a constituir un grupo de trabajo con técnicos municipales, representantes de los grupos políticos, vecinos y comerciantes del barrio de San Nicolás. Este grupo tendría como objetivo estudiar y proponer las modificaciones necesarias en la ordenación del tráfico, con el compromiso de programar una primera reunión de manera urgente.

Suspensión de sanciones: Solicitar la suspensión inmediata de las multas asociadas al control de acceso en las calles San Nicolás y Riquelme hasta que se celebren las reuniones del grupo de trabajo y se adopten las medidas necesarias para mejorar la movilidad en la zona.

Ruiz Maciá ha subrayado que "la situación actual no beneficia a nadie" y ha insistido en la necesidad de escuchar a los vecinos y buscar soluciones consensuadas. "Estamos a favor de una movilidad sostenible, pero las medidas deben ser eficaces y no perjudicar a quienes viven y trabajan en el barrio", ha afirmado.

Noticias de Murcia

El traslado estratégico del festival a octubre busca desestacionalizar la oferta cultural de la ciudad y posicionar este evento como emblema de las celebraciones del 1200 aniversario de la fundación de Murcia

Servicios de emergencias han atendido un accidente en el que se ha visto involucrado un parapente en el Puerto del Garruchal, a la altura del Km 2, de la RMF13

Un Pleno caótico en el que se descubre una pedanía en “bancarrota