El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha visitado esta mañana la preparación que se está llevando a cabo para la celebración del gran espectáculo piromusical con motivo de los 1200 años de la ciudad de Murcia. Este espectáculo se celebrará los días 3 y 4 de enero a las 19:30 horas en los Molinos del Río, donde todos los murcianos podrán disfrutar desde las aproximaciones del mismo de un gran show que combinará luces, pólvora y sonido.
Asimismo, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha aprovechado esta visita para comentar el inicio de la gran efeméride que tendrá lugar durante todo el año 2025, los 1200 años de la ciudad de Murcia.
El show piromusical contará con una duración aproximada de 10 minutos cada día que se celebra y combinará 120 aparatos robotizados de luz, más de 300 kg brutos y más de 70 kg netos de pirotecnia. Además, el espectáculo también contará con 60.000 W de sonido y un láser de luz de 25 W.
Este espectáculo piromusical en el Río Segura ensalza los valores de la historia de Murcia en los primeros días de un año que estará repleto de actos para conmemorar los 1.200 años de historia de la ciudad de Murcia. Además, el show actuará como antesala para despedir esta Navidad de Murcia con un perfecto broche final que en sus detalles engloba lo que ha significado esta Navidad para todos los murcianos y visitante, un fascinante y deslumbrante estallido para los sentidos.
El Ayuntamiento de Murcia invita a todos a unirse a la celebración de estos 1200 años de historia y a descubrir, o redescubrir, los tesoros que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. 2025 será sin duda un año especial para Murcia y será una oportunidad única para dar a conocer esta tierra y posicionarla como el mejor lugar para vivir, emprender, trabajar u organizar eventos.