Las fiestas navideñas en Murcia comienzan a llegar a su fin tras semanas de intensa actividad y los niños y familias murcianas vuelven a demostrar su solidaridad con la donación de más de 4.000 juguetes. Asimismo, la concejal de Bienestar Social, Familia ha presentado esta mañana en la rueda de prensa la donación, unos juguetes que será entregada lo largo del día a las diferentes asociaciones.
Nuevo Futuro, Coodinadora de Barrios, CEPAIM, ASTRAPACE, ASSIDO, Copedeco, Manos Unidas, Salzillo y Área de Infancia son algunas de las asociaciones que recibirán estos juguetes donados para entregarlos entre los pequeños más necesitados.
Como novedad, este año el Cartero Real ha obsequiado a todos los niños y familias que han entregado juguetes con una pulsera de navidad caracterizada con un árbol de navidad en 3D.
En esta fecha donde la magia y la ilusión invade los hogares de los más pequeños, la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud ha querido un año más que ningún pequeño se quede sin vivir la magia de la llegada de los Reyes Magos, sobre todo aquellos niños que viven situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo un trato inclusivo y especial.
Asimismo, todos los días al finalizar la jornada de entrega todos los juguetes se limpian, preparan y revisan, asegurando que todos los juguetes que se entregan se encuentran en perfectas condiciones de uso.
La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha afirmado que "esta entrega solidaria de juguetes es ese sello que nos recuerda desde 2016, otorgado por UNICEF, que somos ciudad amiga de la infancia, un plan de infancia municipal que aprobamos con muchísimo trabajo y muchísimo esfuerzo y todo ello es porque en nuestro compromiso y en nuestra estrategia de trabajo están realmente los niños, niñas y adolescentes del municipio de Murcia".
Compromiso con los Derechos de la Infancia
El Ayuntamiento de Murcia, reafirma con esta acción su apuesta por el cumplimiento de los derechos de los niños, independientemente de su origen social o cultural. Bajo los principios de convivencia, tolerancia, solidaridad y no discriminación, se sigue trabajando para garantizar iguales oportunidades para todos.
En colaboración con entidades comprometidas con la infancia en el municipio, el Ayuntamiento ha diseñado actividades y recursos específicos que permiten a las familias disfrutar de las fiestas navideñas en las mejores condiciones. Entre ellas, destacan las acciones destinadas a promover la participación, la protección y el bienestar de los más pequeños, especialmente de los más vulnerables.
Este evento se convierte en una celebración de la colaboración con las entidades sociales que trabajan durante todo el año por el bienestar de la infancia en Murcia. Asimismo, la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud ha estado acompañada por algunas de estas entidades como Nuevo Futuro junto a 22 niños y sus educadores, así como Fundación Secretariado Gitano, Coordinadora de Barrios y FADE. Además, han asistido representantes de CEPAIM, ASTRAPACE, ASSIDO, Copedeco, Manos Unidas, Salzillo, AMUPHEB y las directoras de Centros de Servicios Sociales de Murcia.
El Ayuntamiento de Murcia reitera su compromiso de seguir avanzando en la implementación del II Plan de Infancia y Adolescencia, que cuenta con la participación de todos los actores implicados en la protección y promoción de los derechos de los niños.