El compromiso y solidaridad por parte del Ayuntamiento de Murcia con los afectados por la DANA en la Comunidad Valencia continua vivo y presente. Además de la ayuda prestada a los lugares afectados por el devastador acontecimiento meteorológico a través del envío de equipos tanto mecánicos como humanos, El Ayuntamiento de Murcia refuerza aún más su compromiso con la localidad vecina en este periodo navideño donde la esperanza y la solidaridad deben brillar más que nunca en todos los hogares de los más pequeños.
Por ello, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido una videoconferencia con el alcalde del municipio de Algemesí, José Javier Sanchís, uno de los lugares más afectados por la DANA. En este encuentro, el Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su disposición para la financiación de actividades navideñas que se llevarán a cabo en Algemesí los días previos a la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Asimismo, El Ayuntamiento de Murcia a través de sus empresas concesionarias, PreZero y Actúa, hará posible el acto de entrega de las cartas donde los más pequeños escribirán sus deseos dirigidos a los Reyes Magos. Además, se llevará a cabo la celebración de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, haciendo llegar la ilusión y alegría a todos los niños de Algemesí, en una época cargada de esperanza.
Algemesí, municipio de la comarca de la Ribera Alta, cuenta con una población aproximada de 27.428 habitantes, ha sido una de las localidades más afectadas por la DANA. Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Rio Magro dieron lugar a grandes daños significativos en las infraestructuras y viviendas, afectando gravemente a la vida y los recuerdos de los ciudadanos del municipio.
Por ello, esta iniciativa busca ofrecer un respiro y momentos de felicidad a las familias de Algemesí, especialmente a los más pequeños, en un momento en que la comunidad trabaja para recuperarse de los estragos causados por la devastadora DANA. El Ayuntamiento de Murcia reafirma así su compromiso con la solidaridad intermunicipal y el apoyo a las localidades vecinas en tiempos de dificultad.