El Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Circúbica ha presentado la iniciativa ‘Ven a Jugar', que pone en valor el juego a través de materiales no estructurados, la cual destaca sus beneficios educativos, sociales y ambientales. La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, acompañada por diferentes miembros de la Corporación Municipal, ha llevado a cabo esta mañana la presentación de estas actividades en la plaza San Bartolomé, el mismo lugar donde se llevarán a cabo estas jornadas durante la Navidad.
Estas actividades se desarrollarán desde el 26 al 30 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00. Asimismo, estas jornadas permitirán a las familias y niños a descubrir el potencial de los elementos sencillos como son las cajas de cartón, ramas, piedras, telas o bloques de madera. Además, las actividades estarán acompañadas en todo momento de música de la mano del grupo Metodi y su familia.
Circúbica acude a las empresas de la Región de Murcia para obtener residuos que vayan a desechar como son excedentes de producción o productos descatalogados que están en perfecto estado para obtener una segunda vida. Por ello, a través de estas actividades llevadas a cabo con materiales reciclados de diversas empresas, no solo fomentan la creatividad y el aprendizaje, sino que también contribuyen a la reducción de residuos y a la sensibilización medioambiental. De esta forma, estas actividades permiten revitalizar los espacios en estos días de compra e impulsar la conciliación de la vida familiar.
La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha reafirmado que "esta actividad invita a trasformar lo cotidiano en una experiencia enriquecedora, promoviendo una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".
Además, el juego con materiales no estructurados proporciona a los más pequeños una experiencia única que se encarga de estimular la imaginación, fortalecer el pensamiento crítico y fomentar la autonomía de los niños, a la vez que potencia la conexión con su entorno. Asimismo, esta propuesta refleja el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con la sostenibilidad y la educación en valores, en una época especialmente clave para compartir y reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, como es la Navidad.
Desde la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud dirigida por Pilar Torres, se destacan estas actividades como una herramienta de diversión y una oportunidad para generar buenos recuerdos y aprendizajes duraderos para los niños, algo que marcará su desarrollo social y mental. Por ello, al reutilizar materiales se busca enseñar a las nuevas generaciones la importancia del consumo responsable y sostenible en cualquier ámbito.
‘Ven a Jugar' se trata de una actividad que invita a transformar lo cotidiano en una experiencia enriquecedora, promoviendo una Navidad más consciente y respetuosa con el medio ambiente.