La Manga del Mar Menor vuelve a la mirada de Frederic Volkringer, el fotógrafo parisino afincado en la Región de Murcia desde hace más de dos décadas. La Sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia acoge a partir de este lunes su última obra titulada ‘Manga Plage', una muestra de 35 fotografías en blanco y negro que muestran de manera detallada y original la esencia de este paisaje.
El artista Volkringer, el cual descubrió La Manga en los años 70, ha tratado de plasmar en esta muestra la belleza y las contradicciones de La Manga, en la que la naturaleza y la arquitectura moderna se entrelazan en una misma fotografía. En sus imágenes, las dunas y los dos mares se encuentran enfrentados al urbanismo de los años 60. Asimismo, esta exposición invita a reflexionar sobre el impacto humano en el paisaje y a celebra la estética de un territorio que conserva su esencia.
La belleza en el contraste
En la muestra ‘Manga Plage' se abarcan diversas piezas de arquitectos como Bonet, Corrales y Molezún, Joaquín Sebares y Fernando Garrido. Además, la geometría y la variedad de estos lugares se plasman con una manera que combina ironía y esperanza.
Una exposición para redescubrir La Manga
Que no exista presencia humana en las imágenes hace que esta obra tenga un estilo único, el cual es uno de los elementos más importantes del artista, ya que su trabajo busca encontrar belleza en lo que parece imperfecto.
Frederic Volkringer, el cual antes de dedicarse a la fotografía trabajó para grandes artistas de la alta costura como Yves Saint Laurent, Courrèges, Dior y Hermès, demuestra en su obra ‘Manga Plage' que su arte traspasa disciplinas e invita al público a valorar un lugar único.