Un total de 25 conciertos llevan la música cada noche al Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

La ciudad de Murcia se llena de música y alegría navideña gracias a la programación especial de conciertos organizada en el entorno del icónico Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular. Dentro de las 250 actividades programadas en él, destacan por su afluencia las 25 actuaciones previstas como las próximas de Vic Vela, con "Christmas Pop", The Red Velvets con "Christmas Time", y el espectáculo ‘La Navidad de Disney en Familia', a cargo de la cantante de la película de Vaiana 2, María Parrado, previsto para el sábado 4 de enero a las 20.15h

Desde el día 6 de diciembre, fecha de su inauguración, murcianos y visitantes han podido disfrutar de más de una decena de ellos como el concierto de Katjazz para los amantes de este género musical; Al Dual Band, o corales como Discantus, la Universitaria de la Universidad de Murcia, y la Tuna de la Facultad de Derecho de la UMU, entre otras muchas que abarcan desde zarzuela y el flamenco hasta el pop, el jazz y los tradicionales villancicos.

La oferta musical está diseñada para todas las edades y gustos, destacando la diversidad de estilos y la participación de grupos locales y reconocidos artistas nacionales. Entre los eventos más esperados los próximos días se encuentran los conciertos de Coral Discantus con su espectáculo 'Ópera en Navidad', el blues navideño de Santiago Campillo y el cierre mágico a cargo de María Parrado con 'La Navidad de Disney en familia'.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad inteligente ha destacado que "el entorno del Gran Árbol no solo es un símbolo de estas fiestas, sino también un espacio donde la música, la creatividad y la convivencia se unen para hacer de la Navidad en Murcia una experiencia inolvidable. La Plaza Circular se ha convertido en un lugar donde tradición e innovación se encuentran, ofreciendo momentos únicos para las familias y reforzando el espíritu navideño que tanto caracteriza a nuestra ciudad."

Próximos conciertos en el entorno del Gran Árbol de la Plaza Circular

Sábado 21 de diciembre.

Domingo 22 de diciembre.

Lunes 23 de diciembre.

Jueves 26 de diciembre.

Viernes 27 de diciembre.

Sábado 28 de diciembre.

Domingo 29 de diciembre.

Lunes 30 de diciembre.

Jueves 2 de enero.

Viernes 3 de enero.

Sábado 4 de enero.

Otras actividades en el entorno del Gran Árbol de la Plaza Circular

El Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular no solo es un símbolo de las fiestas, sino también el epicentro de numerosas actividades que enriquecen la experiencia navideña en Murcia. Cada noche, un espectacular show audiovisual sincronizado con luces y música atrae a cientos de visitantes, mientras que el Cartero Real y el Punto Solidario permiten a las familias entregar cartas para los Reyes Magos y realizar donaciones de juguetes, recibiendo dulces como agradecimiento.

Además, el Mercado Navideño y la zona gastronómica ofrecen productos locales y delicias culinarias en un ambiente festivo, complementados por talleres creativos y actividades para niños y adultos, como decoración de adornos, cocina tradicional y espectáculos infantiles.

La magia se completa con Lucidum, un espectáculo de luces y proyecciones que ilumina el entorno, consolidando al Gran Árbol como el corazón vibrante de la Navidad murciana.

Noticias de Murcia

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales