La Policía Local despliega un operativo especial para garantizar la seguridad en Nochebuena y Nochevieja

En total, 360 policías en Nochebuena y 355 en Nochevieja prestarán servicio con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de los murcianos durante estas fechas señaladas

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha presentado esta mañana el dispositivo especial de seguridad para los días de Nochebuena y Nochevieja, junto a Jose María Mainar, comisario general jefe de la Policía Local de Murcia. En total, 360 policías en Nochebuena y 355 en Nochevieja prestarán servicio con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de los murcianos durante estas fechas señaladas.

 "Nuestro objetivo principal es que todos los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Este dispositivo está diseñado para que la seguridad sea una prioridad sin interferir en el ambiente festivo que caracteriza a nuestra ciudad en estas fechas", ha señalado el concejal Perona.

El operativo se centrará en las zonas más concurridas, como la Plaza Santa Catalina, la Plaza de las Flores, la Avenida Alfonso X El Sabio y la calle Pérez Casas. En estos puntos estratégicos, se instalarán Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para ofrecer apoyo cercano y ágil a los asistentes. Además, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Caballería vigilarán otras áreas con gran afluencia, como las tascas o los jardines de la Constitución y de la Fama. Además, se establecerán en los lugares necesarios medidas de seguridad pasiva, ubicando vehículos policiales y otros de gran tonelaje para garantizar la seguridad de las personas asistentes a los distintos eventos.

El despliegue incluye horarios específicos adaptados a las necesidades de cada jornada. En Nochebuena, 360 policías trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche, mientras que en Nochevieja, el operativo contará con 355 agentes. En esta última fecha, se reforzará especialmente la vigilancia en Glorieta de España durante las campanadas y los eventos musicales que marcarán la entrada del nuevo año.

Por otra parte, el concejal Perona ha instado a los ciudadanos a actuar con civismo: "Estas fechas deben ser un momento de alegría y celebración para todos. Pedimos la colaboración de los murcianos para evitar altercados y disfrutar de las fiestas en un ambiente de respeto y convivencia."

Con este despliegue, el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ya que este dispositivo busca no solo prevenir posibles incidentes, sino también ofrecer apoyo cercano ante cualquier emergencia.

Campaña para una Navidad segura

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una campaña en redes sociales centrada en la protección en lugares concurridos, desplazamientos seguros, el uso responsable de pirotecnia y la vigilancia de las viviendas en ausencia de sus ocupantes.

Recalcar la importancia de proporcionar algún medio de identificación a los menores cuando salen a la calle; evitar dejar señales evidentes de que una casa está desocupada y consejos para comprar de forma segura por internet, son algunas de las recomendaciones en las que la Policía Local va a incidir en esta campaña, cuyo objetivo es que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas seguras.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil