La concejala del PSOE Ainhoa Sánchez ha mostrado este martes su preocupación ante un nuevo ejemplo del alarmante empeoramiento de los servicios públicos municipales. "Ahora se suma el de Parques y Jardines, tras la prórroga forzosa del contrato aprobada por el PP el pasado 29 de noviembre", ha destacado.
"Han tenido tiempo de sobra para preparar el nuevo contrato y sacarlo a licitación y ni siquiera se han dignado a incluirlo en los presupuestos de 2025", ha denunciado Sánchez, quien, además, ha lamentado "el grave perjuicio que supondrá para las arcas municipales esta prórroga" que ha calificado de "injustificada y arbitraria".
En esta línea, la concejala socialista ha acusado al edil Guillén de mentir, "ya que el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines no se va a licitar hasta que, al menos, no se hagan los presupuestos de 2026".
A juicio de Sánchez, este retraso afectará de forma muy negativa a las arcas municipales. "La no licitación del pliego supondrá un aumento significativo del coste del contrato tras las nuevas condiciones que llevan aparejadas tanto la ampliación de las zonas verdes municipales en más de un millón de metros cuadrados, como las actualizaciones de los precios (en la actualidad, la empresa concesionaria del servicio está trabajando a precios de 2018) y los intereses de demora".
Por todo ello, el Grupo Socialista ha exigido al Gobierno del PP que se ponga a trabajar y licite de manera urgente el nuevo contrato para así "poder prestar un servicio público adecuado en la ciudad y en pedanías y frenar el despilfarro de los recursos municipales".
"Esto es otra muestra más de la nula gestión del PP con los servicios municipales. Prefieren estar centrados en proyectos megalómanos, luces y flores que en gestionar el día a día del Ayuntamiento de Murcia y de sus vecinos y vecinas", ha finalizado.