El edificio de Moneo se somete a actuaciones de mejora en su 25 aniversario. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, está realizando diferentes de acciones para el adecuado mantenimiento de este edificio y mejora de su estética, que cumple un cuarto de siglo.
En concreto se están realizando labores preventivas para evitar filtraciones al edificio como goteras y humedales, evitar un posible desprendimiento de forjado, además de mejora de estética de la fachada.
Entre ellas se están ejecutando labores de saneado y reparación de frentes de forjado, así como humedales en terrazas; impermeabilización de cubierta superior; y reparación de filtraciones en cubierta, así como rehabilitación de canaletas para evitar cualquier avería u obstrucción.
La fachada del edificio también mejora su estética gracias a la limpieza y reparación de las fisuras con pinturas adecuadas contra las humedades. Estas acciones preventivas, que tienen una duración prevista de dos semanas, tienen un importe de 13.485,45 €.
Desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, a través del Contrato de Mantenimiento y Conservación de Edificios Municipales, realizan una labor de mantenimiento preventivo cada tres meses, en donde se detectan posibles deficiencias y acometer así las acciones de mejora que necesiten los edificios municipales.