IX jornadas sobre el trovo durante el mes de octubre

Trovamos tod@s. VIII Concurso Escolar de Trovos Escritos CEIP La Arboleja (Murcia).

Colabora: Asociación Trovera José María Marín de La Palma (Cartagena).

Viernes 8 de noviembre

10 h. CEIP La Arboleja:

Trovo en el "cole". Muestra de Trovo a cargo de la Asociación Trovera Ángel Roca de La Aljorra (Cartagena).

Entrega de premios del VIII Concurso Escolar de Trovos Escritos "Trovamos tod@s".

20,30 h. Centro Cultural de La Arboleja:

Presentación-libro: "El trovo que yo viví. Vida y versos del Trovero Taxista", del lorquino Iván López Navarro.

Acto de homenaje al trovero José Martínez Sánchez "El Taxista", al cantaor Alfonso Conesa Meroño "El Levantino" y al guitarrista José Bermúdez Lozano "El Panadero".

Muestra de trovo a cargo de la Asociación Trovera José María Marín de La Palma (Cartagena).

Sábado 9 de noviembre

20 h. Centro Cultural de La Arboleja;

Presentación-disco: "Navidades en Murcia", de la Rondalla Murciana. Intervienen:

Carlos Valcárcel Siso, abogado, presidente de la Real, muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, presidente del Museo Cristo de la Sangre y miembro participante de esta grabación en 1981.

Presenta: Emilio del Carmelo Tomás Loba, filólogo, etnógrafo, profesor, músico tradicional y trovero.

Colabora: Asociación Cultural El Reguerón (Murcia).

Muestra de milonga a cargo del payador argentino Wilson Saliwonczyk.

23,00 h. Los Pájaros Ateneo Huertano (La Arboleja):

Sesión de "Trovo Trasnochao".

Reservas: 639 529811.

NOTA IMPORTANTE: Todos los actos se celebran en el salón de actos del Centro Cultural de La Arboleja con ACCESO LIBRE hasta completar el aforo, excepto el evento "Trovo en el cole", que es una actividad concertada para alumnos del CEIP La Arboleja. Nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas y entidades que han participado y/o colaborado en la realización de estas jornadas.

Noticias de Murcia

Sánchez-Parra: ""es un día histórico, Murcia es ciudad taurina y forma parte de nuestra identidad""

VOX eleva al pleno del ayuntamiento de Murcia ""cobros ilegales"" y ""graves irregularidades"" que mezclan intereses públicos y privados

La emisora, nacida como taller extraescolar, se consolida como un espacio educativo pionero en el que los alumnos desarrollan competencias comunicativas, tecnológicas y sociales

La exposición podrá visitarse durante el mes de junio en el Centro de la Mujer y Mayores de Nonduermas en horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de conocer de cerca cómo está cambiando su entorno

El objetivo de esta actuación es convertir este espacio en un punto más accesible, innovador y adaptado a las nuevas necesidades del visitante, consolidando así el modelo de ciudad como Destino Turístico Inteligente (DTI)

Las labores de limpieza preventiva y mantenimiento enmarcadas en el Protocolo están supervisadas por arqueólogas municipales que determinarán las áreas y el control de los trabajos para preservar el sitio histórico Monteagudo-Cabezo de Torres