El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, acompañado por un miembro de la Junta Municipal de Algezares, Lacarcel Salva, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, ha presentado hoy la edición número 38 de la tradicional escalada ciclista a la Cresta del Gallo, que se celebrará en la pedanía de Algezares el próximo domingo, 15 de septiembre, desde las 09:00 horas.
El evento comenzará a las 09:00 horas en la Calle Rosaleda, junto a la Alcaldía de Algezares, con la primera prueba para E-bike y cicloturistas. A lo largo de la jornada, los ciclistas competirán en diversas categorías, incluyendo promesas, principiantes, alevines, cadetes, junior, y élite, culminando con la competición Junior + Elite/Sub23 a las 13:30 horas. Las inscripciones están abiertas a todos los públicos y se pueden realizar a través de la página web murciaciclismo.com. Además, los no federados tienen la opción de participar adquiriendo una licencia de un día.
La incorporación de la nueva categoría de escuelas permite a los ciclistas más jóvenes, desde los 5 hasta los 14 años, participar por primera vez en esta histórica escalada, compitiendo en un recorrido especialmente diseñado para su edad y habilidades. Esta categoría está destinada a niños y jóvenes que podrán disfrutar del ciclismo en un entorno seguro y adaptado, fomentando así el deporte desde edades tempranas.
Los participantes de todas las categorías competirán por medallas y premios en metálico, especialmente en las categorías cadete, junior y élite/Sub23. Además, la prueba forma parte del programa de fiestas de la Feria de Murcia, lo que añade un ambiente festivo al evento, con actividades para toda la familia.
Algunas de las calles que recorrerán los ciclistas serán Rosaleda, Pepe Serna, Pintor Antonio Roca Martínez, Violonchelista Miguel Ángel Clares, Poeta Alfonso Illán, Francisco Moreno Martínez, carretera de Algezares, Subida de la Fuensanta y la urbanización de Los Teatinos.
Esta carrera no solo promueve el ciclismo como deporte, sino que también fomenta hábitos saludables entre la comunidad, atrayendo a ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.