La concejala socialista Esther Nevado critica la deplorable situación en la que se encuentra el espacio de la antigua Escuela Infantil de La Paz, un lugar que durante diez años albergó de manera provisional esa escuela infantil.
La edil también recuerda que el anterior equipo de Gobierno socialista inició las gestiones de un proyecto para que el espacio albergara un centro de asociaciones y colectivos vecinales.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado denuncia la situación de abandono que presentan las instalaciones de la antigua Escuela Infantil de La Paz, a la entrada de Puente Tocinos, detrás del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. "Se trata de un espacio que lleva mucho tiempo en desuso, con las paredes derruidas, con puertas y ventanas rotas, además de unas pésimas condiciones de higiene y seguridad que suponen un gran peligro para los vecinos y vecinas de la zona", ha señalado Nevado.
Así, la edil socialista recuerda que en los dos años de mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia el equipo de Gobierno quiso poner en valor este centro y rehabilitarlo para crear un nuevo espacio donde acoger a las asociaciones y colectivos vecinales del municipio.
"La superficie total es de unos 1.200 metros cuadrados repartidos en 14 salas y un almacén donde se iban a llevar a cabo las mejoras en instalación eléctrica, saneamiento, carpintería, pintura e iluminación de emergencia, entre otras. Una puesta a punto que también iba a dejar un parking para todos los vecinos de la zona con casi 100 plazas de aparcamiento", explica Nevado.
Igualmente, la concejala del grupo socialista añade que "el PP está a otras cosas y ha dejado en el olvido un espacio que hoy está siendo desmantelado y donde se encuentran ubicadas personas sin hogar en condiciones muy precarias. Estas personas no tienen otro lugar donde acudir porque su alcalde, Ballesta, eliminó dieciséis plazas de noche para personas sin hogar".
"Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos a Ballesta y a su equipo de Gobierno que no solo tengan en cuenta las cuatro calles del centro de la ciudad, que llenan de flores y estatuas millonarias por el 1.200 aniversario del Concejo de Murcia, y priorice todos los recursos que tiene en desuso para que puedan ser aprovechados por las asociaciones de nuestro municipio", sentencia la edil socialista Esther Nevado, quien ha presentado una comunicación interna a las Concejalías de Patrimonio, Servicios Sociales y Salud Pública para que hagan algo al respecto.