Abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición de la Magic Line en Murcia

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Murcia la caminata solidaria Magic Line SJD, organizada por Jesús Abandonado con el objetivo de recaudar fondos para proyectos destinados a ayudar a personas en situación de exclusión social

El próximo 17 de marzo la segunda edición de la carrera Magic Line SJD recorrerá las principales calles del municipio de Murcia. La Fundación Jesús Abandonado organiza de nuevo este evento deportivo con fines sociales, sin carácter competitivo, y con el principal objetivo de recaudar fondos para proyectos destinados a ayudar a personas en situación de exclusión social.

La Magic Line SJD es una caminata solidaria por equipos, que trae como novedad en esta segunda edición un nuevo recorrido de 18 kilómetros, que se suma a los dos iniciales, con salida desde el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La segunda ruta, de 10 kilómetros, tendrá su salida desde la Facultad de Economía y Empresa del Campus Universitario de Espinardo, y la tercera, que está pensada para los más pequeños, será de 3 kilómetros y está adaptada para las sillas de ruedas. Esta última tiene un recorrido urbano saliendo desde la Plaza Circular, hasta la meta en la Avenida Libertad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, ha señalado en la presentación que "el deporte y sus valores siempre han estado ligados a fines solidarios. Con esta segunda edición se demuestra que Murcia es solidaria e iniciativas como ésta siempre tendrán de la mano al Consistorio", ha añadido.

Para participar hay que formar equipos integrados con un mínimo de 4 y un máximo de 20 personas. Para motivar a los participantes cada grupo tendrá que marcarse un reto solidario como es el dinero que pretende recaudar, y a qué causas se quiere destinar.

Para conseguirlo, los participantes pueden organizar todo tipo de acciones como son chocolatadas, desayunos benéficos o eventos deportivos, entre otras iniciativas.

También se pueden hacer donativos y vender los productos de cada edición de la Magic Line SJD. El coste es de 30 euros por equipo. Todos los interesados ya se pueden inscribir en el enlace www.gestio.magiclinesjd.org/es/inscripcion-equipo, llamar al 687 989 915 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org

Más de 1.800 personas atendidas y 300.000 comidas al año

La Fundación Jesús Abandonado es una organización sin ánimo de lucro que se encuentra en la ciudad de Murcia. Su misión principal es la atención a personas en situación de exclusión social, especialmente las personas sin techo y que sufren carencias en áreas básicas como la alimentación, la salud y el empleo.

En Fundación Jesús Abandonado se desarrollado una serie de programas y servicios dirigidos a la atención integral de estas personas en situación de sin hogar, como son la atención sanitaria, la alimentación, la vivienda, el empleo, la formación o la sensibilización.

Entre los programas y servicios que ofrece la Fundación Jesús Abandonado se encuentran el Comedor Social, los Centros de Día, de Acogida, de Inserción Laboral, el Programa de Atención Sanitaria y el de Atención Psicológica, viviendas en femenino, vivienda autónoma, o la vivienda dedicada a salud mental. Por último señalar que esta labor no sería posible sin los 400 voluntarios que trabajan en la Fundación Jesús Abandonado.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad