Murcia acoge por primera vez el festival gastronómico 'The Champions Burger'

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por traer a la ciudad este evento que el pasado año recibió la visita de casi un millón de personas, para elegir la mejor hamburguesa del país

La ciudad de Murcia acoge por primera vez el festival gastronómico conocido como ‘The Champions Burger', del 22 de febrero al 3 de marzo. Este evento, que el pasado año contó con casi un millón de asistentes, refuerza la estrategia municipal para "fomentar, impulsar y reforzar el sector turístico en Murcia adoptando medidas que estimulen la llegada de turistas al municipio, y su dinamización económica", tal y como ha resaltado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Pacheco, que también ha estado acompañado por los ediles de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha destacado igualmente la magnitud de esta 5ª Edición del festival gastronómico, dirigido a todos los públicos, "ubicando a la ciudad en un lugar destacado en un sector cada vez más en alza como el de la fast food gourmet". Además, Murcia va a dar el pistoletazo de salida de esta feria, ya que es la primera parada dentro de las 16 ciudades que va a visitar a lo largo de los próximos meses. Esto supone el doble del pasado año, debido al éxito de participación.

Un festival dirigido a todos los públicos, pero con gran afluencia en horario de tarde por los más jóvenes, según la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, quien ha resaltado "la importancia de crear un espacio lúdico para este sector de la población, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por ofrecerles propuestas de ocio saludable".

El edil de Turismo, Comercio y Consumo por su parte ha concretado que cerca de 20 food trucks se van a dar cita en el Jardín Chino de la capital, para que los visitantes puedan elegir sus dos mejores burgers entre las que se encuentran también las opciones veganas. Las seleccionadas por el público se clasificarán para la final nacional del próximo otoño, donde competirán por el título de ‘Mejor Hamburguesa del Año'.

La entrada al recinto será libre durante los once días del festival ‘The Champions Burger', y se podrán degustar hamburguesas de locales tanto nacionales, como de Murcia. Algunas de los food trucks que estarán en el Jardín Chino  son Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, Umbrella, El Tarantín Chiflado, Torriko, Vacarnal y Nola Smoke.

También The Fitzgerald, Jisma, Tokio Burguers, FoodBab y  La Muralla, entre otros, a los que se suman otros food trucks que ofrecerán Cheeck's (un nuevo concepto especializado en pollo frito), y otros dedicados a dulces.

Las dos hamburguesas (una nacional y otra local) que obtengan mayor puntuación por parte del público, serán las que compitan en la final de ‘The Champions Burger' 2024. Además, este año también se elegirá la ‘Mejor Hamburguesa de Europa', llevando así el nombre de Murcia a otros puntos del panorama internacional.

Junto a los ediles en la presentación también han estado acompañados de los responsables de este festival, que será inaugurado el 22 de febrero hasta el 3 de marzo. El horario para visitarlo es de lunes a jueves de 18h a 24h, y de viernes a domingo de 12h hasta medianoche.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad