El Ayuntamiento acondiciona un terreno de 27.000 metros cuadrados ubicado en La Fica

Los operarios han procedido esta semana a la retirada de escombros, basura y maleza para dejar toda la superficie limpia y en condiciones óptimas

El Ayuntamiento de Murcia ha acondicionado un terreno municipal ubicado en La Fica y que abarca una superficie total de 27.000 metros cuadrados. Los operarios han procedido esta semana a la retirada de escombros, basura y maleza para dejar toda la superficie limpia y en condiciones óptimas.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases. En la primera de ellas, la actuación ha comprendido un solar de 4.120 metros cuadrados situado junto al asentamiento chabolista que existía en la zona.

Al margen de la retirada de escombros y basuras, también se han realizado trabajos de desbroce y limpieza con medios mecánicos que han permitido la eliminación de tocones, maleza, arbustos en mal estado y pequeñas plantas hasta una profundidad no menor al espesor de la capa de tierra vegetal existente en la zona. Todos estos restos se han trasladado a un vertedero autorizado para su correcto tratamiento.

La segunda fase de los trabajos ha tenido lugar en una superficie de 22.600 metros cuadrados. La zona ha quedado limpia tras la eliminación de maleza y ejecutar labores de desbroce con medios mecánicos.

Durante el desarrollo de los trabajos, se ha protegido a los árboles y plantas a conservar. Los demás restos vegetales se han triturado y extendido sobre el terreno como abono natural para el entorno.

Los trabajos, desarrollados por la Concejalía de Fomento y Patrimonio, están enmarcados en el Plan Recupera y han supuesto una inversión municipal de 23.000 euros.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha explicado que "estos trabajos forman parte de la estrategia municipal para favorecer e impulsar la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías de Murcia. Estas actuaciones también contribuyen a erradicar focos insalubres y a mejorar el aspecto que presenta la ciudad".

Además, esta actuación entronca con otras realizadas con anterioridad por el Consistorio en otros 8 solares municipales ubicados en Santiago el Mayor, el entorno del estadio Enrique Roca, la urbanización Joven Futura y la calle Panochos de Istán.

Uno de los puntos donde actuó el Ayuntamiento es el solar donde se celebran las fiestas de Santiago el Mayor, que presenta una extensión de 14.000 metros cuadrados. Al margen de los preceptivos trabajos de limpieza, también se repuso parte del vallado que circunda el perímetro del solar. Las tareas las llevaron a cabo dos operarios con el apoyo de un tractor y un tractor con desbrozadora de martillo.

Asimismo, el Ayuntamiento también actuó en cuatro parcelas situadas en los alrededores del Estadio Enrique Roca, lo que permitió limpiar y acondicionar un entorno de 4.200 metros cuadrados.

De igual manera, el Consistorio acondicionó otro solar situado en El Malecón, muy próximo al carril del Soto. Esta parcela se cerró mediante la construcción de un muro y la colocación de una valla.

Por su parte, los trabajos desarrollados en el solar ubicado en la urbanización Joven Futura, en el barrio de Espinardo, se ejecutaron en una parcela de más de 1.700 metros cuadrados. El terreno se encuentra junto a la avenida Joven Futura y la calle Dionisia García.

En la calle Panochos de Istán, en Santiago el Mayor, el Ayuntamiento ejecutó tareas de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reposición del vallado que cierra la parcela. Los trabajos se desarrollaron sobre un terreno de casi 1.000 metros cuadrados.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad