El Ayuntamiento resuelve el 90% de las reclamaciones sanitarias que los vecinos realizan a través de TuMurcia

El concejal Jesús Pacheco preside la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, donde se ha dado cuenta de la actividad durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en la que se ha dado cuenta de las gestiones recepcionadas y tramitadas en la Unidad de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023.

Los datos oficiales demuestran la eficacia del Ayuntamiento de Murcia a la hora de resolver las quejas, ideas y sugerencias que los ciudadanos realizan a través de los distintos canales, como el teléfono 010, la aplicación TuMurcia, la sede electrónica y el correo electrónico.

En concreto, casi el 90% de las reclamaciones, quejas o sugerencias relacionadas con el ámbito sanitario que han entrado a través de la app TuMurcia, el principal canal de entrada de demandas ciudadanas del Ayuntamiento, han sido resueltas. En cuanto a limpieza viaria, el porcentaje alcanza el 73%, siendo del 71% en lo que se refiere a alumbrado público.

Por otro lado, según los datos oficiales, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del ejercicio 2023 se registraron un total de 6.336 peticiones (2.874 en el primer cuatrimestre y 3.462 en el segundo cuatrimestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (1.203); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (4.134); sede electrónica (418); y correo electrónico de opina y mejora (119).

 En cuanto al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación TuMurcia, creada dentro del proyecto estratégico Murcia Inteligente, representa más del 64% del total de solicitudes, concretamente de avisos, seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 18%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2023 se recogieron un total de 2.874 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (542); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (2.082); sede electrónica (198); y correo electrónico de opina y mejora (520). Estas solicitudes han sufrido un aumento en el segundo cuatrimestre, pasando de 2.874 peticiones a 3.462, lo que supone un incremento de más del 20%.

También han asistido las concejalas de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como concejales de los grupos políticos de PSOE y Vox.

Noticias de Murcia

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""

El edificio, Bien de Interés Cultural, será objeto de una intervención para garantizar su conservación y la seguridad en el entorno

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas