El nuevo centro de salud de Corvera atenderá a cerca de 15.000 usuarios de las pedanías del campo de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita las obras de la nueva infraestructura sanitaria, que dará servicio de ginecobstetricia, atención de urgencias y trabajador social a los vecinos de Corvera, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el consejero de Salud, Juan José Pedreño; la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y la presidenta de la Junta Municipal de Corvera, María del Mar García, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Corvera, que dará cobertura sanitaria a una población cercana a los 15.000 vecinos de las 8 pedanías del campo de Murcia.

Las nuevas instalaciones ofrecerán los servicios propios de un consultorio, como son pediatría, enfermería, medicina de familia y extracción de muestras. Además, aquí se prestarán los servicios centralizados de ginecobstetricia, trabajador social y la atención urgente 24 horas al día mediante un dispositivo de atención Continuada (PAC) para los usuarios de toda la zona básica de Salud 24, convirtiéndose esta nueva infraestructura sanitaria ubicada, en el centro de referencia de las 8 pedanías del Campo de Murcia, como son Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses, Gea y Truyols y Corvera.

El nuevo espacio sanitario subsana las carencias del actual recinto. La construcción se ha diseñado para prestar asistencia a los vecinos de la zona y está preparado para dar absorber las futuras demandas de la población y a las nuevas prestaciones que se vayan incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria.

Instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del área de salud

El alcalde de Murcia ha explicado que "es un salto cualitativo de inabarcable dimensión para todo este entorno. Unas instalaciones modernas, eficientes, eficaces y funcionales, en las que no solamente se va a poder atender con la calidad que se merece a los pacientes de esta zona, sino que también los profesionales van a poder desarrollar su labor en las máximas y mejores condiciones de eficacia".

Se trata de un centro de salud moderno, preparado para que médicos y profesionales presten la atención a los pacientes de la forma más confortable sin restricciones de espacios o equipamiento.

El nuevo centro de salud está construido sobre una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados de suelo municipal, e incluye cuatro consultas de Medicina de Familia; cuatro consultas de Enfermería General; dos consultas polivalentes, de pediatría, de enfermería pediátrica; así como sala de curas, de extracción, de técnicas especiales, de esterilización de material y de observación pediátrica. Además, se habilitará un despacho para trabajador social, junto a una zona de urgencias con triaje, consulta y sala de observación, y otra para atención a la mujer con matrona y sala de usos múltiples.

Las nuevas instalaciones supondrán una mejora en las condiciones de habitabilidad y confort para sanitarios y pacientes. Asimismo, contará con sistemas para obtener la máxima eficiencia energética y la mayor sostenibilidad al incorporar mejores aislamientos del exterior, sistemas de climatización eficientes e iluminación de bajo consumo, entre otras.

Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 5 millones de euros (cofinanciado con fondos FEDER), y está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2024, de forma que el nuevo centro de salud entre en funcionamiento tras el próximo verano, una vez que concluya el proceso de equipamiento y dotación.

La construcción del nuevo centro de salud de Corvera se incluye en la Estrategia de Mejora de Atención Primaria del Gobierno de la Región de Murcia, que recoge un completo plan de infraestructuras sanitarias.

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales