María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, realizó anoche, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, el XX Pregón de la Inmaculada Concepción. Al inicio de su intervención agradeció a la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores esta oportunidad, y a todos los asistentes por escuchar reflexiones desde el corazón, el testimonio y la fe.
Participaron en el acto Ángel Galiano, presidente de la Cofradía; y Manuel Molina Boix, pregonero del pasado año, quien presentó a María Dolores García antes de pronunciar el pregón. Previo al acto, se celebró la Eucaristía, que fue presidida por Juan Tudela, párroco de San Nicolás y consiliario de la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo.
Al Pregón asistieron representantes del Cabildo Superior de Cofradías, de cada una de las cofradías de Murcia, Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa, y miembros de la UCAM.
Al finalizar el pregón, se celebró una procesión hasta la Iglesia de Santa Catalina donde se culminaron los actos con la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Desde la Universidad Católica celebramos hoy con devoción la Festividad de la Inmaculada Concepción; que su luz ilumine nuestros caminos y nos guie hacia la excelencia con humildad y gratitud.