El concejal del PSOE Ginés Ruiz Maciá miente a los murcianos al igual que mintió a Podemos, su antiguo partido

El Grupo Municipal Popular ha recordado que el edil socialista sabe perfectamente que la solución del problema del transporte escolar en la Región está en manos del Gobierno de España, al que el Pleno del Ayuntamiento instó en una moción, con la abstención del PSOE, a ampliar la edad máxima de los vehículos que prestan este servicio

"Con la vista puesta en entrar en la candidatura del PSOE, Ginés Ruiz Maciá callaba cuando el Equipo de Gobierno socialista talaba masivamente árboles en la ciudad, disparaba el gasto de Personal del Ayuntamiento de forma desmesurada y pagaba 90.000 euros en horas extras a solo dos funcionarios", han afirmado desde el PP

"El Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta lleva desde junio apagando los fuegos provocados por los socialistas en sus dos años de desgobierno en La Glorieta, en los que Ginés Ruiz Maciá fue su felpudo"

El Grupo Municipal Popular ha señalado que el concejal socialista Ginés Ruiz Maciá está mintiendo a los murcianos con sus afirmaciones sobre el transporte escolar, al igual que mentía a su antiguo partido, Podemos, y a sus amigos que ahora están en Sumar, cuando les decía que no se iba a pasar al PSOE.

Desde el Grupo Municipal Popular han asegurado que Ruiz Maciá conoce perfectamente que la solución al problema del transporte público está en manos del Gobierno de España, que solo tiene que autorizar la ampliación de la edad máxima de los vehículos que prestan el servicio, pero prefiere mentir a la opinión pública cuando trata de responsabilizar al alcalde Ballesta.

"Miente igual que mintió cuando en la pasada legislatura, tras renunciar a su acta de concejal, se presentaba como víctima de un complot de su antiguo partido, Podemos, cuando la verdad, como el tiempo se encargó de demostrar, era que estaba preparando su entrada en la candidatura municipal del PSOE", han afirmado desde el Partido Popular de Murcia.

Además, los populares han recordado que Ginés Ruiz Maciá, tras la moción de censura, proclamaba que iba a ser oposición al Equipo de Gobierno de José Antonio Serrano, pero durante dos años y medio se dedicó en realidad a ser un felpudo del PSOE con la vista puesta en entrar en las listas.

"Ginés Ruiz Maciá, que presume de defender el medio ambiente, estaba callado mientras se talaban masivamente árboles en la ciudad; Ruiz Maciá, que se autodefine como adalid de la lucha contra la corrupción, callaba mientras que disparaba desmesuradamente el gasto de Personal en el Ayuntamiento y se pagaban 90.000 euros en horas extras a solo dos funcionarios; Ruiz Maciá, que se arroga el papel de defensor de la democracia participativa, callaba cuando el PSOE impuso un plan de movilidad sin ningún tipo de diálogo con vecinos y asociaciones", han añadido desde el Grupo Municipal Popular.

El PP ha subrayado que el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta lleva seis meses apagando los fuegos que, con el apoyo de Ruiz Maciá, provocaron por los socialistas en sus dos años de desgobierno en el Ayuntamiento de Murcia, en los que dejaron esquilmadas las cuentas públicas, poniendo en riesgo la estabilidad financiera del Consistorio, el pago de las nóminas de los funcionarios, el mantenimiento de los servicios públicos y el suministro eléctrico y telefónico de más de 300 edificios municipales.

En el tema del transporte escolar, el Grupo Popular ha recordado que el problema viene por la escasez de vehículos, ya que el Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, regula la antigüedad máxima de estos vehículos, computada desde la primera matriculación, y la sitúa en 16 años a inicio de curso. Esto ha motivado que 100 vehículos dejaran de poder hacer transporte escolar a fecha 1 de septiembre, aunque se les considerara aptos para el resto de servicios.

En ese sentido, el Pleno del pasado octubre aprobó una moción, con la abstención del PSOE y de Ginés Ruiz Maciá, en la que se instó al Gobierno de España a posibilitar la ampliación de la edad máxima de los vehículos que prestan ese servicio, como se realizó durante la moratoria aprobada en el Congreso en septiembre del 2021, según la cual se pudieron utilizar vehículos con antigüedades superiores a 10 años e inferiores a 18, de forma excepcional y como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

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