La biblioteca de Espinardo estimula la lectura entre los más pequeños

El centro municipal ha organizado unos talleres para incentivar el hábito de la lectura en edades tempranas

La Biblioteca Municipal de Espinardo ha celebrado el taller 'Canto, cuento, música y movimiento', una iniciativa que, de manera didáctica y sensorial, pretende inculcar el hábito de la lectura desde edades muy tempranas, con la música como elemento central. En la actividad han participado niños de entre 2 meses y 8 años de edad.   

El taller pretende, además, acercar a los más pequeños nuestra Red Municipal de Bibliotecas, espacios democratizadores de la cultura por su accesibilidad a toda la población.

En varias sesiones de 45 minutos, los participantes han realizado actividades relacionadas con la lectura, acompañadas de música y otras actividades sensoriales de estimulación cognitiva que crean una conexión con la literatura estimulando la interacción, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad en los más pequeños.

Asimismo, la actividad ha sido elaborada bajo las principales metodologías musicales y ha ido acompañada con materiales diseñados de manera específica con las editoriales para los ‘primeros lectores'. 

Fomentar la lectura es uno de los objetivos estratégicos para la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Belén López Cambronero, que ve en estos métodos una manera de completar la formación de los alumnos fuera de los centros educativos.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero estudian nuevas vías en la reestructuración del servicio de recogida de muebles y enseres con el que se pondrá coto a los actos incívicos relacionados con el abandono de estos residuos

El Alcalde de Murcia ha anunciado que este 2025, en el que se celebrará el 1200 aniversario de la ciudad, será el año de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Murcia, con una actuación cada mes

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014