Marea llega a Murcia a lomos de “Los potros del tiempo”

Este sábado 30 en el recinto de la Fica, los cinco de Berriozar volvieron a Murcia de la mano de Music Republic y Monkey Pro para demostrar que a pesar de rondar los cincuenta, siguen siendo una de las bandas de rock más influyentes del panorama español.

La noche comenzó con Bocanada, teloneros de Marea, dejando ver que iba a ser una velada especial y familiar. Pues los vocalistas de ambos grupos son hermanos, Abel y Kutxi, siendo este último el mayor.

Casi diez mil personas disfrutaron del recorrido que el grupo hizo por sus veinticinco años de trayectoria. Los mismos que empezaron y que tienen claro, a falta de uno, el grupo dejaría de existir.

Presentaron nuevo disco, no podía ser menos para este aniversario, “Los potros del tiempo”, apostando por hacerlo en casa con el Dromedario Records, sello del propio Alen (batería de la banda).

E hicieron un repaso por sus grandes éxitos, empezando el concierto con un guiño de este nuevo album a una taranta de José Domínguez Muñoz El Cabrero. “Otra cicatriz”, “Más me duele a mí” y “Mierda y cuchara” fueron los siguientes acordes.

La gran sorpresa llegó en la sexta canción, Aaron Romero subió al escenario para interpretar junto a su padre “Corazón de mimbre”. El joven de treinta y un años de edad posee la voz desgarrada heredada por Kutxi. Y fue este el que desgarró la camiseta de su sucesor en esta magistral versión del tema.

El Piñas, bajista y ocasionalmente voz del grupo, se ocupó de deleitarnos con dos obras magistrales “Trasegando” y “Alfileres”.

El público disfrutó hasta el último segundo de las dos horas y media que duró el concierto, que con un descanso de cinco minutos, culminó con “Jindama”, “El perro verde” y el ya himno de la banda “Marea”.

¡Larga vida a los Marea y que su bandera ondee por muchos años!

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil