Lorca: "Es indigno que los responsables del desastre de los convenios de la zona norte, que ya le han costado más de 24 millones a los murcianos y murcianas, hablen de mala gestión"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Lorca, ha denunciado la falsedad y la hipocresía de los concejales del Partido Popular, responsables del desastre de los convenios de la zona norte

Además, las concejalas socialistas Esther Nevado y Ainhoa Sánchez han contestado con datos e información las acusaciones infundadas del equipo de gobierno de Ballesta

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, junto a las concejalas Esther Nevado y Ainhoa Sánchez, han denunciado las insidias y falsedades difundidas por los concejales del Partido Popular José Guillén y José Francisco Muñoz esta mañana.

"Ante las insidias y falsedades que han puesto encima de la mesa dos concejales de Gobierno de Ballesta y del Partido Popular, salimos a dar información detallada y contrastada sobre la misma. Es indigno que los responsables del desastre de los convenios de la zona norte, que ya le ha costado más de 24 millones al Ayuntamiento de Murcia, hablen a los murcianos y murcianas de mala gestión. Estuvimos más de dos años pagando facturas y sentencias contra los intereses del Ayuntamiento fruto de su legado", ha señalado el portavoz socialista.

"El intento del Partido Popular de manchar la gestión del equipo del Partido Socialista con acusaciones infundadas es un claro reflejo de su falta de proyectos y dirección para el municipio de Murcia. En lugar de aportar soluciones constructivas, el Partido Popular ha optado por la desinformación y las tácticas de desprestigio. A pesar de llevar más de dos meses en el gobierno, no han presentado una hoja de ruta clara ni propuestas concretas para el beneficio de la ciudadanía. Están intentando manchar la gestión del equipo del PSOE para tapar que no tienen proyecto en el municipio de Murcia, están intentando que los medios de comunicación y los murcianos les compren estas insidias para tapar su incompetencia", ha añadido Enrique Lorca.

Además, el portavoz socialista ha recordado que "la situación de las cuentas del Ayuntamiento de Murcia no es fruto de la gestión de un día, ni de dos años, sino es el resultado de una política económica caótica del PP que nosotros nos encontramos cuando entramos en el gobierno:

"El Partido Popular, una vez más, ha hecho demagogia pura y dura con los costes del capítulo uno de personal. Del 2017 al 2020, durante la gestión del Partido Popular, la partida de personal, el capítulo uno de este Ayuntamiento, se incrementó en 21 millones de euros. Y todo eso sin tener una carrera profesional que pagar, disminuyendo el número de agentes de la plantilla de la Policía Local, sin aumentos del IPC extraordinario como el que hemos tenido que asumir del 1,5% por los costes que han supuesto, por ejemplo, la guerra de Ucrania. Las cifras que han difundido desde el Partido Popular son falsas. Nosotros invertimos en los funcionarios, en mejorar los servicios, en mejorar las condiciones de los trabajadores, de la Policía Local. Y eso, señores y señoras del Partido Popular, tiene un coste", ha explicado Ainhoa Sánchez.

Por su parte la concejala socialista Esther Nevado ha afirmado que "desde el Partido Popular van a intentar imponer un relato de mala gestión, de que todos los males que tiene este Ayuntamiento proceden de los dos años que nosotros gestionamos. Y es un relato que les viene bien porque oculta su mala gestión antigua y todos los millones de deudas y sentencias que han salido y seguirán saliendo. Nosotros saldremos con datos, con información veraz a resolver y a poner luz en su desinformación".

"Cuando nosotros llegamos en marzo de 2021, el contrato de telefonía también finalizaba a los dos meses y no había pliegos. Ocurrió lo mismo que sucede ahora y no salí llorando ni soltando mentiras. Hay que ser un poco maduro, saber en qué sitio estamos y asumir las responsabilidades que llevan dos meses sin querer asumir. Es una falta de responsabilidad y una inmadurez absoluta por parte de los concejales del Partido Popular que la gente de Murcia no se merece", ha añadido la concejala socialista.

Asimismo, el portavoz socialista ha remarcado que "somos el equipo de Gobierno que ha conseguido más de 60 millones de euros para proyectos europeos que van a cambiar nuestro municipio, como el plan de Movilidad, el Corredor Verde de San Andrés, la remodelación de Mercado de Verónicas, la segunda fase de la remodelación de la Cárcel Vieja, la nueva infraestructura del CPD para almacenamiento de la información municipal, el sistema de Ciberseguridad del Ayuntamiento y los Sensores aerobiológicos para medición de la calidad del aire. Somos el equipo de Gobierno que ha ampliado la Policía Local de Murcia en 196 agentes tras años sin convocar oposiciones y también ha hecho posible la puesta en marcha de la oposición de 45 bomberos y 22 conductores para el SEIS, la más numerosa de la historia, lo que puede hacer posible la apertura del Parque de Bomberos de San Ginés, cerrado desde 2011".

"Que se pongan a trabajar, que se dejen de excusas, que se dejen de herencias recibidas. Herencia la que dejaron ellos. El agujero económico que tiene el Ayuntamiento de Murcia sólo tiene un responsable con dos palabras: Partido Popular", ha concluido Enrique Lorca.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad