El Palacio de Deportes se convertirá en un recinto de máximo nivel con las obras de renovación para la Supercopa Endesa 2023

Los trabajos consisten en la reparación y adecuación de vestuarios, la reubicación y arreglo de los banquillos, así como la instalación de nueva megafonía, videomarcador, iluminación y puesta a punto de la tarima de la pista polideportiva

El Palacio de Deportes se convertirá en una instalación deportiva de máximo nivel con las obras a las que se someterá para acoger la Supercopa Endesa, que se celebrará en Murcia entre los días 16 y 17 de septiembre, y que supondrán una mejora de las instalaciones que utilizarán los clubes deportivos de la ciudad el resto de la temporada.  El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha supervisado el inicio de los trabajos.

Las obras consistirán en una intensa y profunda renovación de la instalación deportiva, que supondrá un importante salto de calidad para la misma.

La pista central será uno de los espacios en los que se actuará con el lijado y el barnizado de la tarima y la dotación de nueva iluminación a la pista central y las gradas.

Además, está prevista la instalación de nueva megafonía y videomarcador, así como, la dotación de un sistema de telecomunicaciones, mejora en la climatización y en las medidas de seguridad.

Asimismo, se procederá a la adecuación del entorno del recinto deportivo.

Hoy han comenzado las obras para la renovación de los vestuarios. Se actuará en tres de ellos (4, 5 y 6), sobre una superficie de 87 m2. Se demolerán los armarios y se procederá al rejunteado del pavimento existente. Asimismo, los banquillos serán reubicados y adaptados para dejar un espacio diáfano en la zona, tal y como marcan las normas de la ACB.

El alcalde de Murcia ha destacado que "se realizará una renovación intensa y profunda del Palacio de Deportes que estará lista para acoger a los más de 7.000 espectadores que se darán cita en este evento deportivo".

Las actuaciones vienen enmarcadas en el trabajo que el Ayuntamiento realiza para el fomento y el apoyo al talento deportivo murciano. El resultado y las mejoras de estos trabajos beneficiarán a los clubes que utilizan el Palacio de Deportes para entrenamientos y competiciones.

Con la renovación de estas instalaciones, y el hito histórico de ser sede de la Supercopa Endesa, Murcia da un salto cualitativo nunca antes visto, con el fin de reforzar y potenciar la ciudad como escenario de competiciones de más alto nivel.

Supercopa Endesa 2023

La Supercopa Endesa será el primer evento deportivo de la temporada que acoja el Palacio de Deportes de Murcia.

En esta cita, participarán los tres campeones de la pasada temporada ACB: el Barcelona, campeón de la Liga Endesa; el campeón de la Supercopa Endesa, Real Madrid; y el campeón de la Copa del Rey, Unicaja. Junto a ellos, el equipo anfitrión, el UCAM Murcia.

La instalación deportiva ha sido sede de múltiples eventos, como la Copa del Rey de Baloncesto en 1996, del Campeonato mundial de fútbol sala de FIFA 1996, All Star ACB 1998-1999, copa de España de Fútbol Sala 1995, 1997 y 2001, VI Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea 2001, Campeonato Mundial de Patinaje artístico 2006, campeonato mundial de pádel 2006, UEFA Futsal Cup 2006-2007, Fase Final CEV Champions League Femenino 2008 y Ronda Élite UEFA Futsal Cup 2012-2012.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad