La Oficina de Turismo contará con pantallas táctiles y vídeo proyectores de última generación

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del proyecto para la remodelación de este inmueble, que renovará por completo su aspecto, y ofrecerá a los visitantes una experiencia vanguardista que ayudará a mejorar y potenciar la promoción turística de Murcia

La Oficina de Turismo de Murcia contará con pantallas táctiles y vídeo proyectores de última generación. El inmueble incorporará las nuevas tecnologías gracias a la ejecución del proyecto de remodelación que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno.

El espacio quedará completamente renovado y lucirá un aspecto novedoso, al mismo tiempo que ofrecerá a los visitantes una experiencia vanguardista que ayudará a mejorar y potenciar la promoción turística de Murcia.

Asimismo, entre los nuevos servicios que se habilitarán en la oficina se encuentra un bucle magnético que mejorará la atención que reciban los visitantes que presenten alguna discapacidad auditiva. También se implementará un nuevo sistema para la gestión de colas que acortará significativamente los tiempos de espera.

La renovación de la Oficina de Turismo forma parte de la batería de medidas que el Equipo de Gobierno ejecutará para ensalzar la imagen del municipio y alcanzar el objetivo marcado de lograr el millón de pernoctaciones en un año.

El Ayuntamiento ejecutará planes específicos destinados a favorecer la llegada de turistas, lo que contribuirá a dinamizar la economía local y favorecer el consumo.

El proyecto para remodelar la Oficina de Turismo supondrá una inversión superior a los 100.000 euros y estipula un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos aprobados supondrán la mejora, modernización y puesta en valor del inmueble. Una de las actuaciones previstas es la renovación de las paredes. Al encontrarse en un entorno que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), la intervención planificada no modificará la fachada.

Las 3 ventanas que dan a la calle San Patricio se pintarán y la madera será lijada. También recibirán una mano de pintura las ventanas. Otra zona de actuación será el zócalo, que recibirá una reparación integral.

Respaldo municipal a la obra de Salzillo y el teatro de títeres

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con el Museo Salzillo para establecer un marco de colaboración conjunta que favorezca el desarrollo de acciones que permitan promocionar y difundir la obra del afamado escultor murciano.

El mantenimiento del edificio que alberga el museo y la celebración de exposiciones con el arte sacro como protagonista son los principales asuntos comprendidos en esta colaboración.

Murcia es un referente en la musealizacion y exposición de arte sacro del país y uno de los municipios que atesora una de las mayores y más completas colecciones de escultura barroca.

Asimismo, la Concejalía de Cultura e Identidad se compromete a analizar nuevas vías de colaboración y desarrollo de proyectos conjuntos con los que elevar, aún más, el nombre y la obra de Francisco Salzillo.    

De igual manera, el Servicio de Cultura ha hecho efectiva otra colaboración con la asociación UNIMA para la realización de actividades para la difusión del teatro de títeres, sombras y objetos.

La colaboración del Ayuntamiento con UNIMA se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por promover actividades culturales y llenar de vida las calles del municipio. 

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad