Pedro G. Rex "votar por Ciudadanos es votar por el bienestar de las familias y por una Murcia más habitable, mejor conectada, más verde y más moderna"

El candidato a la Alcaldía de Murcia por Ciudadanos apuesta por las familias y la conciliación, por eliminar las trabas administrativas y bajar impuestos y por una Murcia más verde, más habitable, más dinámica y más moderna

Frente al endeudamiento de gobiernos anteriores, Ciudadanos defiende su labor habiendo conseguido 120 millones de euros de fondos europeos para transformar al municipio

Hacerle la vida más fácil a los murcianos, generar bienestar y propiciar actuaciones que repercutan en una ciudad más habitable. Son algunos de los objetivos principales que ha defendido la candidatura municipal de Cs Murcia, liderada por Pedro García Rex, durante la campaña electoral que comenzó el pasado 12 de mayo.

Hoy en la Avenida de la Libertad, junto a la candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha señalado que "Ciudadanos cuenta con un proyecto que piensa en las familias, que piensa en nuestros hijos, en su presente y en su futuro, por ellos pedimos el voto el próximo domingo".

A lo largo de estos días Pedro G. Rex ha hecho llegar a asociaciones, colectivos y representantes vecinales sus diferentes propuestas, centradas principalmente en las familias y en las pequeñas y medianas empresas. Ciudadanos creará una Concejalía de Familia desde la que se trabajará para obtener comedores escolares gratuitos, becas para guardería, actividades extraescolares bonificadas y medidas de conciliación centradas en la redistribución del horario laboral y en dar facilidades para el teletrabajo.

Otra de las propuestas se ha centrado en las pequeñas y medianas empresas. "Contamos con grandes empresas, con emprendedores, con autónomos y pymes motivados para construir la Murcia moderna que todos queremos. Por eso, desde Ciudadanos vamos a trabajar por una economía más competitiva y un entorno más favorable para la inversión y para el desarrollo empresarial; ofreciendo apoyo a la digitalización, a la I+D+I, y ofreciendo también importantes incentivos a pymes y autónomos con bonificaciones y ayudas en sus cuotas".

Para ello "crearemos una Concejalía de Empresas y una Oficina de Inversiones municipal, que eliminen trabas administrativas, que reduzcan impuestos y tasas, y que busquen recursos para generar riqueza y empleo de calidad".

La movilidad ha sido otras de las propuestas en las que se ha centrado Pedro G. Rex. "Queremos que Murcia sea una ciudad más moderna y mejor conectada y, para ello, proponemos un sistema de transporte público eficaz y económico que combine el autobús y el tranvía y que conecte de verdad la ciudad con sus pedanías", afirma Pedro G. Rex, destacando la propuesta de Ciudadanos de un tranvía circular que "no ha de entrar por la Gran Vía, sino que debe hacerlo por la Avenida de la Fama y acceder al Barrio del Carmen desde la calle Princesa".

Para la mejora del transporte público, Ciudadanos propone lanzaderas en pedanías, conexión directa con el nuevo tranvía y la creación de una tarjeta bono multi-transporte de bajo coste que recoja todos los servicios de movilidad, con bonificaciones para jubilados, familias numerosas, estudiantes y rentas bajas.

Asimismo, el medioambiente ha ocupado gran parte del discurso del candidato del partido liberal a la Alcaldía de Murcia. Ciudadanos propone un plan de recuperación y conservación de la huerta con acciones como el desentubado de las acequias y la puesta en valor de este patrimonio milenario. Asimismo, dentro de las propuestas de medioambiente recogidas en su programa incluye la renaturalización de los espacios urbanos, la habilitación de más zonas verdes y la creación de un eje una el Malecón con la Fica con actuaciones de reforestación.

Más de la mitad de la lista de la candidatura de Rex está conformada por pedáneos o vocales, de ahí que las pedanías cobren mucha fuerza en las iniciativas que Ciudadanos pondrá en marcha. "No podemos permitir que los vecinos de las pedanías sean considerados de segunda fila. Los vecinos de las pedanías de Murcia pagan los mismos impuestos que los vecinos que viven en el centro de la ciudad y por lo tanto desde Ciudadanos pensamos que tienen que recibir los mismos servicios. Esta es una preocupación constante en nuestro partido que ha quedado manifiesta en nuestra gestión en los últimos meses, invirtiendo en más instalaciones deportivas y en más propuestas culturales", ha recordado Pedro G. Rex,

Ciudadanos apuesta por un incremento de la seguridad, aumentando la plantilla de policías locales, hasta llegar a la cifra de 1.000 agentes y cumplir la ratio europea, así como la implantación de más policías de barrio y patrullas a pie en pedanías. Igualmente, Ciudadanos propone la implantación de sistemas videovigilancia también en barrios y pedanías, para hacer frente al incremento de hurtos.

Sobre la lista que conforma su candidatura, Pedro G. Rex ha destacado que "aunamos experiencia en la gestión y juventud para hacer de Murcia un municipio más moderno, donde cuenten todos residan donde residan; un municipio mejor conectado, con iniciativas que beneficien a las familias y también a los empresarios y los autónomos; queremos reducir la burocracia, las trabas administrativas, la carga impositiva y darle mayores facilidades a los murcianos en su día a día". 

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad