Ballesta presenta el proyecto de la red de túneles que unirá la ciudad al río eliminando atascos y ganando zonas verdes de paseo

Esta red de túneles eliminará atascos y facilitará la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad. Con este proyecto se van a interconectar zonas peatonales existentes generando una gran zona de superficie verde peatonal que contará con más de 500.000 m2 desde La Circular hasta el río y desde Barriomar hasta La Fica

Los primeros túneles de la red discurrirán por el corazón residencial y comercial del barrio del Carmen, que compone el eje formado por las calles Floridablanca y Princesa, otra infraestructura cruzará transversalmente la Plaza Circular, uniendo Primo de Rivera con Ronda de Levante. La superficie generada será un gran paseo con presencia de nuevo arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano

Otro de los túneles partirá desde Pintor Sobejano, pasando por el Plano de San Francisco, hasta Intendente Jorge Palacios, uniendo la ronda Oeste con el auditorio Víctor Villegas y abriendo la ciudad al río

Esta red de túneles estará unida a 10 nuevos parkings subterráneos que generarán más de 8.500 plazas de aparcamiento adicionales

José Ballesta: "La reducción del tráfico en superficie en las grandes ciudades se logra mediante una red de túneles en puntos estratégicos del municipio. Esto sucede en todas las grandes urbes que conocemos"

El Partido Popular hace una apuesta decidida con la ejecución de una red de túneles de subterráneos que eliminarán atascos, otorgarán más fluidez al tráfico y lo que es más importante, los murcianos ganarán zonas verdes de paseo en la ciudad.

Durante la presentación del proyecto que ejecutará el PP, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia ha explicado que "la ciudad de Murcia es ya una gran ciudad y las grandes ciudades tienen determinados problemas que comparten. La densidad media diaria de tráfico en algunas de las principales vías de Murcia alcanza los 100.000 vehículos diarios. Esto origina atascos, contaminación y produce ruidos, afectando a la calidad de vida de decenas de miles de murcianos".

Ballesta ha detallado que "la solución a estos problemas en las grandes ciudades pasa por dos estrategias. En primer lugar, la reducción del tráfico general y, en segundo lugar, la reducción del tráfico en superficie. La reducción del tráfico general se realiza mediante dos procedimientos: la creación de una red de aparcamientos disuasorios y un sistema de transporte público eficaz, dos condiciones previas, absolutamente imprescindibles, antes de iniciar, el plan de movilidad, como ya hemos apuntado en reiteradas ocasiones".

El candidato popular también ha apuntado que "la reducción del tráfico en superficie en las grandes ciudades se logra mediante una red de túneles en puntos estratégicos del municipio. Esto sucede en todas las grandes urbes que conocemos".

Esta red de túneles eliminará atascos y facilitará la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad. Con este proyecto se van a interconectar zonas peatonales existentes generando una gran zona de superficie verde peatonal que contará con más de 500.000 m2 desde La Circular hasta el río y desde Barriomar hasta La Fica.

El primer túnel de la red discurrirá por el corazón residencial y comercial del barrio del Carmen, que compone el eje formado por las calles Floridablanca y Princesa, otra infraestructura cruzará transversalmente la Plaza Circular, uniendo Primo de Rivera con Ronda de Levante. La superficie generada será un gran paseo con presencia de nuevo arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

El resto de los túneles partirán desde Pintor Sobejano, pasando por el Plano de San Francisco, hasta Intendente Jorge Palacios, uniendo la ronda Oeste con el auditorio Víctor Villegas y abriendo la ciudad al río.

La propuesta trasladada hoy, ejemplifica la apuesta del equipo de Ballesta por la

intermodalidad y por ganar espacios verdes, cuenta con cinco ejes que están basados en la creación de nuevas áreas de peatonalización con la creación de túneles subterráneos; transporte público colectivo; movilidad personal; gestión del tráfico y construcción de más aparcamientos disuasorios y la ordenanza de movilidad.

La entrada a Murcia por el Carmen será un gran paseo verde peatonal

El equipo de Ballesta llevará a cabo el proyecto estratégico 'Entre Estaciones', que fue presentado en enero de 2022, junto a otros 11 proyectos, para poner en valor el eje de conexión que abarca desde, la estación sur, la nueva estación del AVE del Carmen hasta, la estación norte, la antigua estación de Zaraiche, conectando y uniendo la ciudad de Murcia de forma integral.

Además, este proyecto también contempla las nuevas zonas de paseo naturalizadas, ya que unirá el parque Viudes con toda el área del Cuartel de Artillería y Murcia Río, creando una gran zona verde hasta el norte de la ciudad, atravesando el casco histórico de Murcia.

Ballesta pondrá en marcha una nueva red de parkings con más de 10.000 plazas

Esta red de túneles estará unida a 10 nuevos parkings subterráneos que generarán más de 8.500 plazas de aparcamiento adicionales.

El PP creará 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en el Barrio del Carmen y otras 1.000 en Vistabella. Los nuevos aparcamientos subterráneos se crearán en la calle Floridablanca (2.000 plazas), la plaza Circular (1.800), la avenida

Intendente Jorge Palacios (1.000 plazas), San Pío X (700 plazas) y el Jardín de la Primavera (2.300 plazas), así como la ampliación del parking del Plano de San Francisco, que pasará a ser de titularidad municipal y ganará 700 plazas.

El PP también habilitará otras 1.500 nuevas plazas en aparcamientos intermodales en superficie, distribuidos en la avenida Miguel Induráin (250 plazas), el barrio de La Paz (120 plazas), la carretera de Churra (700 plazas), la avenida de la Justicia (150 plazas) y la carretera Santa Catalina (200 plazas).

Todas estas plazas, unidas a las anteriores, hacen un total de más de 10.000 nuevos aparcamientos.

Asimismo, Ballesta ha explicado que el objetivo de este proyecto es dotar a Murcia de una red de aparcamientos públicos en las principales entradas a la ciudad para facilitar a los ciudadanos, de dentro y fuera del municipio, el acceso a los servicios administrativos, de comercio, ocio, cultura y gastronomía que existen en el centro de Murcia.

Los nuevos aparcamientos completarán la red ya existente gracias a la gestión del PP y que ha posibilitado la creación de otras 2.000 plazas en los parkings subterráneos de Santa Isabel, el Cuartel de Artillería y el Plano de San Francisco y en los aparcamientos en superficie de Fuenteblanca, Atocha, La Condomina, avenida de la Justicia, Almirante Loaysa, Freem y avenida de la Real Academia de Medicina.

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