Piden que todas las paradas de autobuses cuenten con marquesinas, asientos e información en tiempo real sobre los horarios de paso de las distintas líneas

CONSUMUR considera fundamental trabajar en la mejora de las paradas para hacer más accesible el uso del transporte público

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha remitido un escrito a la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia en el que le insta a mejorar las paradas de los autobuses urbanos del municipio de Murcia.

La organización considera imprescindible que todas las paradas de autobuses, sin distinción por su zona de ubicación, incorporen marquesinas con asientos, que permita a los usuarios resguardarse del tiempo, y esperar de manera cómoda, especialmente en el caso de las personas mayores o con cualquier discapacidad. Igualmente, es necesario que el usuario disponga de una información completa sobre las líneas de paso y el tiempo de espera, a través de paneles informativos, que incorporen mensajes de audio, a fin de hacer los mismos accesibles a personas con discapacidad visual o personas que no sepan leer.

El pasado mes de diciembre trascendió la intención del Ayuntamiento de incorporar 170 paradas digitalizadas en pedanías, que además de estos elementos, incorporarán pantallas táctiles, que permitirán consultar horarios y rutas, así como opciones para consultar y recargar el saldo.

No obstante, CONSUMUR considera que la prioridad debe ser garantizar la información a todos los usuarios, por lo que, aunque se incorporen elementos digitales, no se ha de obviar la información a través de paneles físicos, especialmente teniendo en cuenta el uso del transporte urbano por personas mayores o con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

La organización entiende que estas mejoras deben incorporarse en todas las paradas del municipio, sin distinción alguna, dado que son esenciales para hacer atractivo y accesible el uso del transporte público, además de que es un derecho básico de los usuarios disponer de una adecuada información del servicio que se le está prestando.

Así mismo, CONSUMUR anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información o que deseen trasladarnos sus quejas o sugerencias sobre situaciones que afectan a los consumidores y usuarios, a que contacten con la organización, bien presencialmente acudiendo a la sede de la misma (C/ Torre de Romo, 74 bajo, 30011 Murcia), a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 o por la web www.consumur.org.

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