El Ayuntamiento concede 8.000 euros en becas a los corresponsales de los Puntos de Información Juvenil de 20 centros educativos del municipio

Cada alumno premiado recibirá una subvención de 400 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la concesión de una beca de 400 euros a cada uno de los corresponsables de los Puntos de Información Juvenil de 20 centros educativos del municipio.

Para el curso 2022-2023, el Servicio Municipal de Juventud convocó 29 becas de colaboración para la atención de estos puntos de información por un importe total de 11.600 euros, concediendo una beca por centro. 

Dichas subvenciones estaban destinadas a alumnos nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006 de los centros públicos de enseñanza secundaria y de formación profesional y de enseñanzas artísticas de nuestro municipio, así como estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y de la Escuela Oficial de Idiomas.

En caso no cubrirse el total de plazas, también podían presentar solicitudes los alumnos de centros concertados de secundaria y formación profesional de Murcia.

Finalmente, y tras finalizar el plazo de envío de solicitudes, se han nombrado corresponsales a veinte estudiantes de los siguientes centros:

Los corresponsales permiten una conexión directa entre el lugar en el que esté ubicado el Punto de Información Juvenil y el Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

El próximo 24 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar la gymkana inclusiva desde la Plaza Cardenal Belluga y recorrerá lugares como la Catedral de Murcia y el Puente Viejo con rutas adaptadas para todos los participantes

Día Regional del Donante de Órganos y Médula

El selector de fondos de Andbank participó en un encuentro celebrado en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se presentaron los avances del mercado financiero y la evolución del UCAM university fund

Los talleres tendrán lugar del 13 al 16 de mayo en la escuela Eh! De Cocina de Cáritas con inscripción gratuita el mismo día del taller