Tranvía de Murcia mantiene su índice de satisfacción global por cuarto año consecutivo

Este medio de transporte ha obtenido un índice de satisfacción global de 8.6 sobre diez, por parte de los usuarios encuestados en este ejercicio

Tranvía de Murcia ha obtenido un índice de satisfacción global de 8.6 sobre diez, por parte de los usuarios encuestados en este ejercicio, manteniéndose así la elevada valoración del servicio por parte de los usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012.

Para obtener estos resultados se han realizado un total de 604 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95%. Entre el perfil de la muestra, el 59,6% son estudiantes (Universidad de Murcia, Universidad Católica, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas), seguidos de un 21,5% de trabajadores. El 72,3% de los encuestados son residentes en Murcia ciudad, y un 19,9% en pedanías.

Entre los títulos de transporte más utilizados, destaca el Bono Murcia, con un 40,4%, seguido del Unibono estudiante de viajes ilimitados (14,1% estudiantes UMU, 2,6% estudiantes UCAM) Y del Bono Murcia Estudiante (14,4%).

Un 98% de las personas encuestadas dicen estar satisfechas o muy satisfechas con el servicio, de ellas, el 53,7% afirman estar muy satisfechas, lo cual confirma el elevado grado de satisfacción de los usuarios con el servicio.

Todos los atributos consultados obtienen calificaciones medias superiores a 8 sobre 10, por lo que los usuarios/as del tranvía valoran muy significativa la actividad, acciones y servicio desarrollado por el Tranvía de Murcia.

Entre los atributos valorados en esta encuesta, las mayores puntuaciones corresponden a la contribución del tranvía como medio público para la sostenibilidad medioambiental, que obtiene una nota de 9,3 puntos sobre 10, la iluminación (9,2 sobre 10), la puntualidad (9,1), la imagen de revisores y del personal del tranvía (9,0) y la accesibilidad a las paradas (9,0).

Es importante resaltar, dada la actividad de servicio público del Tranvía de Murcia, la alta valoración que obtiene la puntualidad, con una puntuación de 9,1 sobre 10, mientras que el cumplimiento de frecuencias obtiene también una calificación sobresaliente, de 8,9 sobre 10.

La encuesta refleja la importante contribución medioambiental del tranvía al municipio, al tratarse de un sistema de transporte limpio, ecológico, de gran capacidad y que evita la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, clave para el establecimiento de zonas de bajas emisiones (ZBE) según mandato europeo.

Más del 44% de las personas participantes en la encuesta, con un incremento en más de un 20% respecto a la encuesta del ejercicio anterior, apoya abiertamente la ampliación de la línea como propuesta de mejora del servicio ofertado.

Tras la implementación durante este año de una nueva APP de pago por móvil de forma experimental entre el colectivo universitario, más de 76% de las personas usuarias del tranvía se muestran partidarias de usar en el futuro la nueva APP. Desde Tranvía de Murcia se continuará trabajando para poder ofrecer esta opción con todas las tarifas disponibles.

Desde el inicio de las encuestas, en 2012, la valoración global del servicio siempre ha estado por encima del 8,5.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viasia, Carmen Fructuoso, ha explicado que "este año, con total recuperación de los niveles de demanda previos a la pandemia, seguimos consiguiendo una alta calificación, lo que , refleja la confianza de los usuarios en este medio de transporte, así como la urgente necesidad de que se expanda hacia otras zonas de municipio, para ser el eje vertebrador del transporte público de la ciudad, dando la posibilidad, a todos los ciudadanos, de poder disfrutar de este servicio"

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