2.500 escolares del municipio participarán en las Escuelas de Navidad

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, los centros educativos de Infantil, Primaria y Especial para que se lleven a cabo 42 Escuelas de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, cederá el uso de los centros educativos de Infantil, Primaria y Especial para que se lleven a cabo 42 Escuelas de Navidad.

El concejal Antonio Benito ha explicado que "entre el 27 de diciembre y el 5 de enero 2.500 escolares del municipio de Murcia podrán disfrutar de estas 42 Escuelas de Navidad, que se llevarán a cabo en 38 centros educativos diferentes".

Estas Escuelas de Navidad están promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y una de ellas por la Asociación para la Atención de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (Abamur).

Antonio Benito ha concluido señalando que "esta actividad proporciona a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar, a la vez que se favorece la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento social y social. Así, las actividades propuestas promueven un ocio saludable proporcionando recursos y enseñando a los niños cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva".

Noticias de Murcia

El certamen apura sus últimos días de inscripción, que se extenderán hasta el 30 de mayo según la disciplina, en una convocatoria que distribuirá 45.500 euros en premios y visibilizará el talento joven a través de múltiples expresiones artísticas

La muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, podrá visitarse del 2 de mayo al 26 de julio de 2025 y se enmarca dentro de la programación cultural durante la semana del WARM

La cuarta edición del festival tendrá lugar del 7 al 23 con siete espectáculos de teatro, danza y circo en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal, así como talleres, coloquios y encuentros culturales

La edil socialista Carmen Fructuoso ha podido comprobar cómo casi una semana después de las fiestas continúan los malos olores, orines, contenedores sucios, zonas verdes con residuos y pavimento en mal estado

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto como paso previo a la licitación de la obra, presupuestada en 144.101,60 € y que se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP)