La Universidad de Murcia ha fallado esta semana el XX premio de poesía Dionisia Garcia a favor de la muleña Marisa Morata Hurtado por la obra titulada 'Perspectivas del incendio', dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra en la serie 'Aula de Poesía' de Editum.
La autora, afincada en el sur de Francia, trabaja como traductora e intérprete de alemán, inglés y francés. Combina su labor de traducción con el ejercicio de la psicoterapia Gestalt y la escritura. Publicó su primer libro, 'Relatos' en 2006 y ha colaborado en diversos proyectos y obras colectivas ('Sobre tierra plana', Gens, 2008; 'Desarraigo', Editorial Nautilus, 2021). En 2021 comenzó su participación en el taller internacional 'Helecho Poético', impartido por el poeta Samuel Trigueros, y en mayo de 2022 publica 'Trayectorias', su primera obra de poesía.
En la vigésima edición de este premio han participado un total de 434 poemarios de procedencia nacional e internacional. El jurado estuvo compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Catedrático Emérito de Literatura Española de la UMU, y los poetas Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez Alonso-Hinojal, Juana Castro Muñoz y Cristina Morano Carretero. La secretaría del jurado estuvo a cargo de Isabelle García Molina, Directora del Aula de Poesía de la UMU.