SIME: Alcatrón 3.0, la versión mejorada de nuestro alcalde artificial, recorre el centro de la ciudad interactuando con los vecinos

Tras el pequeño “fracaso” de la primera versión, el nuevo Alcatrón 3.0 ha atendido las demandas de los ciudadanos, además de ponerlos al corriente de la negativa a negociar del consistorio y la aprobación de las bases de la OPE de forma unilateral.

Esta mañana, en la Plaza de Santo Domingo, el SIME ha vuelto a llevar a cabo una nueva parodia con la versión mejorada de Alcatrón, seguido de un recorrido en dirección al Ayuntamiento, dónde nuestro alcalde inteligentemente artificial, o artificialmente inteligente, ha intentado reunirse con el Alcalde Serrano.

A lo largo del recorrido, Alcatrón 3.0 ha ido interactuando con todos los ciudadanos que han querido acercarse, respondiendo con la efectividad que le caracteriza,  a las cuestiones que le han planteado.

Con esta nueva representación, el SIME continúa denunciando el autoritarismo del equipo de gobierno ante su negativa a reabrir la negociación de las bases de una OPE que consideramos injusta, y que afecta a cerca de 1.500 trabajadores temporales del Ayuntamiento, que se encuentran, en su mayoría, en situación de abuso según la normativa europea. Estimamos que se van a producir en torno a 400 despidos, lo que va a suponer, igualmente, un gasto en indemnizaciones de alrededor de 1.5 millones de euros.

El jueves próximo, Alcatrón 3.0 acudirá al pleno del Ayuntamiento para exponer sus particulares ideas e intentar poner solución a todos los problemas de la ciudadanía. 

Noticias de Murcia

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales