El PP no puede permanecer 'impasible' ante la situación de los Centros de Mayores

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, con las abstenciones de PSOE y Podemos y el voto en contra Ciudadanos, una moción a propuesta del Partido Popular para que el Consistorio se involucre con los más de 35.000 usuarios de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio

El Grupo Municipal Popular propone una campaña de captación de socios para evitar su alarmante caída por la pasividad del equipo de gobierno, así como la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparación y que se aseguren las subvenciones correspondientes a estos centros

Pilar Torres: "Tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. No podemos permanecer impasibles"

El Grupo Municipal Popular no puede permanecer impasible ante lo que está ocurriendo en los Centros de Mayores del municipio de Murcia y pide que el Ayuntamiento les brinde un trato justo y adecuado.

Esta mañana, la Federación de Mayores ha convocado a los Centros Sociales "porque están atados de pies y manos", ha apuntado la concejal popular. Asimismo, ha asegurado que "tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. No podemos permanecer impasibles".

En este sentido, la concejal popular, Pilar Torres, elevó una moción al Pleno que fue aprobada con las abstenciones de PSOE y Podemos, y con los votos en contra de Ciudadanos. El objetivo fundamental de la misma es que el Ayuntamiento se involucre con los más de 35.000 usuarios de los 76 Centros Sociales de Mayores ante el abandono y dejadez en la que se encuentran como consecuencia de la nefasta gestión de la coalición de izquierdas.

En concreto, el equipo del Partido Popular llevó al Pleno del pasado jueves los siguientes acuerdos:

La puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Reparación real y efectivo.

Garantizar las subvenciones correspondientes a los Centros de Mayores.

Asegurar que las Juntas Municipales de las pedanías tengan autonomía y capacidad para garantizar la colaboración con los Centros de Mayores.

La realización de un diseño de campaña de captación de socios para fomentar el uso de estos espacios municipales.

La elaboración y agilización de los pliegos de los Cursos y Talleres de Formación y garantizar una oferta amplia y variada.

La disposición a los Centros de Mayores de los recursos materiales y personales necesarios para que se les facilite, ayude y asesore con las gestiones en sede electrónica.

La concejal Pilar Torres ha explicado que "los acuerdos propuestos por el PP responden a las necesidades que nos han trasladado los propios usuarios e integrantes de los centros de mayores".

La presidenta del Centro de Mayores de Torreagüera ha asegurado que "se rompen las cosas y por allí no aparece nadie a arreglar nada. No tenemos ni dinero para arreglar nosotros nada, ni dejan arreglar a los pedáneos, ni dejan arreglar a nadie".

Por otro lado, la presidenta del centro de Llano de Brujas ha explicado que "nosotros no hacemos más que trabajar para nuestros centros, para que la gente se lo pase bien y para que la vejez de las personas sea lo más agradable posible, pero solo encontramos trabas. Estamos abandonados", sentenció.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad