El PP propone la creación de un servicio de media distancia en tren entre Murcia y Albacete

Los populares llevarán al Pleno de la semana que viene una moción para instar a la puesta en marcha de esta nueva conexión ferroviaria, después de que el PSOE haya suprimido la línea entre ambas capitales

El PP también defenderá que se revierta el cierre de la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete y el mantenimiento de la estación de Atocha como término del servicio con Madrid

El Grupo Popular apuesta igualmente por el desdoblamiento y la electrificación del tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla para que asuma la alta velocidad, tal y como recoge el Plan de Transportes 2012-2024

Antonio Navarro: "Los socialistas han cerrado en los últimos meses la conexión de la Región de Murcia con Chinchilla y la línea de cercanías con Lorca y Águilas. Es palpable el maltrato ferroviario que está ejerciendo este gobierno contra los murcianos"

El Grupo Municipal Popular propone la creación de un servicio de media distancia en tren entre Murcia y Albacete. Así lo van a defender los populares en la moción que llevarán al Pleno de la semana que viene para instar a la puesta en marcha de esta nueva conexión ferroviaria, después de que el PSOE haya suprimido la línea entre ambas capitales.

Los concejales del PP Antonio Navarro y Mercedes Bernabé han explicado que "esta situación no obedece a ninguna mejora técnica ni al refuerzo de la conexión por Cieza a Albacete. Simplemente es otro perjuicio para Murcia, agrandando la sensación de isla ferroviaria en la que se encuentra nuestra Región".

Esta situación arrastrará a los murcianos a tener que desplazarse por carretera hasta Albacete para poder coger el AVE, "algo que multiplicará la contaminación por el incremento del uso del vehículo privado, lo que contraviene todos los postulados europeos", ha indicado Mercedes Bernabé.

Por todo ello, el PP también defenderá en el Pleno que se revierta el cierre de la conexión ferroviaria entre Murcia y Albacete, así como el mantenimiento de la estación de Atocha como término del servicio con Madrid.

Antonio Navarro ha recordado que "el cambio de la estación de Atocha por la de Chamartín ha alargado el trayecto en 15 minutos, lo que ha provocado la oposición de los usuarios, mientras el PSOE, que es el responsable de la situación, permanece impasible".

El edil popular también ha indicado que "los socialistas han cerrado en los últimos meses la conexión de la Región de Murcia con Chinchilla y la línea de cercanías con Lorca y Águilas. Es palpable el maltrato ferroviario que está ejerciendo este gobierno contra los murcianos".

Asimismo, el Grupo Popular apuesta igualmente por el desdoblamiento y la electrificación del tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla para que asuma la alta velocidad, tal y como recoge el Plan de Transportes 2012-2024. Este documento lo dejó elaborado el Gobierno central, en la etapa de Mariano Rajoy como presidente, pero el actual Ejecutivo no ha avanzado nada en su aplicación.

Silencio del alcalde socialista ante los ninguneos de Pedro Sánchez a Murcia

Esta línea Cartagena-Murcia-Chinchilla está incorporada a la propuesta de ampliación de la Red Transeuropea de Transportes y cuenta con el informe favorable de la Comisión, el Consejo, el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo. Sin embargo, el PSOE no tiene previsión de invertir en este servicio pese a que tiene una demanda de viajeros muy alta.

Antonio Navarro ha recordado que "los murcianos no tienen ya el AVE en su ciudad desde hace años por culpa de los socialistas. El proyecto del PP era que la alta velocidad llegara provisionalmente en superficie mientras se ejecutaba el proyecto de las obras de soterramiento de las vías del tren. Esa es la única realidad. Los proyectos para soterrar las vías los hizo el Gobierno del PP".

Mercedes Bernabé ha concluido que "es indignante la actitud dócil que mantiene el alcalde socialista y el resto del PSOE murciano ante los continuos ninguneos que su jefe Pedro Sánchez hace contra nuestros vecinos, aislándolos y privándolos de servicios e infraestructuras básicas para el crecimiento y el desarrollo económico de Murcia".

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