Murcia solicita a la CHS que amplíe el plazo de consulta pública de la nueva cartografía de zonas inundables

Esta solicitud se realiza con la finalidad de que se puedan llevar a cabo todas las actuaciones técnicas y jurídicas pertinentes, así como formular cuantas alegaciones, reclamaciones, alternativas y sugerencias se estimen necesarias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de ampliación del plazo de consulta pública (finaliza el 7 de septiembre) de la nueva cartografía de zonas inundables, al objeto de que se puedan llevar a cabo todas las actuaciones de índole técnico y jurídico pertinentes, así como formular cuantas alegaciones, reclamaciones, alternativas y sugerencias se estimen necesarias sobre la actualización de los mapas de Flujo Preferente, en aras de la defensa del interés público sobre la correcta ordenación del municipio y de los intereses de los afectados.

Asimismo, se pretende recabar de dicho organismo la aportación de los parámetros, datos y metodología de cálculo utilizados tanto en la delimitación de Zona de Flujo Preferente sometida a exposición pública como en la de Zona Inundable T100, que ha servido de base a la anterior, así como los planos de periodo de retorno T500, cuyo conocimiento resulta imprescindible para la elaboración de las alegaciones y consideraciones oportunas a la cartografía publicada.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adquisición de cuatro motocicletas todoterreno BMW F750 GS, destinadas al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local