La Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo de la UMU entrega sus premios a empresas que fomentan la igualdad

La Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo de la Universidad de Murcia ha entregado esta mañana sus premios anuales a empresas e instituciones que fomentan la igualdad en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo y que ha estado presidido por el rector, José Luján.

En esta edición la Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo ha entregado dos premios especiales a Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300; y el reconocimiento al equipo de fútbol femenino Alhama FC ElPozo, primer equipo murciano en ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.

Igualmente, también se ha distinguido a diferentes empresas por su labor en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando las posibilidades de acceso a la mujer a puestos de responsabilidad. Estas son:

Al acto han asistido el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján; la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel Hernández; Isabel Soler, directora de la Cátedra; Ana López, directora general del Grupo Terra Próspera; Mari Carmen García, directora comercial del Grupo Terra Próspera; así como representantes de las empresas premiadas, confederaciones empresariales de los distintos sectores de la Región de Murcia, así como diferentes cargos y representantes de las distintas Administraciones públicas.

Noticias de Murcia

El Jardín del Malecón fue el escenario de la gran final del Campeonato de Bolos Huertanos, uno de los actos más tradicionales de las Fiestas de Primavera de Murcia, en el que se volvió a poner en valor el legado y las costumbres huertanas

Las buenas cifras de ocupación del transporte público el día del Bando reflejan la buena acogida de estas medidas

Más de 700 contenedores, 400 aseos portátiles y un operativo de 680 personas permitieron devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord

La Junta de Gobierno acuerda elevar los pliegos, documentación y memoria a la Junta Regional de Contratación para sacar el servicio a concurso público

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto, propuesto por la FEMP, que permitirá coordinar esfuerzos y recursos de manera eficiente, asegurando la continuidad de los servicios esenciales y la protección de los intereses generales